¿Un acuario con un tarro de cristal?

¿Un acuario con un tarro de cristal?

|
0

Los mundos subacuáticos y la vida marina es un descubrimiento para cualquier niña o niño. Normalmente, no se imaginan la cantidad de peces y algas que habitan debajo del mar y se quedan fascinados. Para satisfacer su curiosidad, podéis llevar a cabo una manualidad muy divertida con la que crearán su propio ecosistema marino en un tarro de cristal reciclado.

 Aprovecha la ocasión para explicarles qué es un ecosistema: es un sistema formado por un conjunto de seres vivos, las relaciones que se establecen entre ellos y el medio físico donde habitan. Dicho de otra forma más sencilla, es el grupo de animales y plantas que habitan un determinado lugar.

Les sorprenderá saber que la mayoría de los ecosistemas de nuestro planeta son, precisamente, acuáticos ya que tres cuartas partes están cubiertas por agua. Sin embargo, los ecosistemas terrestres son los más conocidos por todos porque los vemos constantemente a simple vista.

Con esta manualidad tendremos la oportunidad de crear nuestro propio acuario artificial (un ecosistema a pequeña escala) y reciclar un tarro de cristal que ya no utilicemos.

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tarro de cristal.
  • Piedras pequeñas.
  • Colorante azul.
  • Figuras de plástico.
  • Glicerina.
  • Agua.

Instrucciones:

Esta manualidad es tan sencilla que pueden llevarla a cabo niños y niñas a partir de tres años. Para empezar, cogeremos un tarro de cristal reciclado que esté limpio y seco. A continuación, construiremos una base con piedras y plantas de plástico imitando el fondo marino. ¡También podemos poner un barco pirata hundido!

¡Ahora viene una parte muy divertida! Lo llenamos de agua y añadimos un poco de colorante azul y glicerina. Va tomando forma, ¿verdad? Después incluiremos los animales de juguete que hayamos elegido: un tiburón, un caballito de mar, un delfín, peces… ¡lo que queramos! Con esto, habremos creado nuestro propio acuario en un tarro de cristal reciclado.

Si queremos, por seguridad, podemos pegar la tapa con pegamento para evitar que se abra.

Recordad que aquellos tarros que no utilicéis deben ir a parar al contenedor verde para su reciclaje.

Ahora los más pequeños ya saben cómo crear un acuario en un tarro de cristal reciclado. Esta actividad les acercará a los fondos marinos y les permitirá dar una nueva vida a los tarros que, normalmente, se acumulan en casa. Si les gusta, ¡pueden crear tantos ecosistemas como quieran!

Si os ha divertido, podéis encontrar más manualidades para reciclar envases de vidrio en la sección verde del blog. ¡Os esperamos!

Fuente e imágenes:

https://www.elbebe.com/blog/2015/07/08/manualidad-acuario/

https://www.hellowonderful.co/post/MAKE-A-MASON-JAR-AQUARIUM

Te puede interesar