El pintor de plástico

El pintor de plástico

|
0

Todo pintor requiere de ciertos materiales para crear sus obras: pinturas, pinceles, una paleta para mezclar colores, un recipiente para el agua… En esta ocasión, te proponemos tres proyectos para que los más pequeños se conviertan en artistas completamente equipados para crear piezas únicas.

En estas tres manualidades vamos a reutilizar envases de plástico, un material resistente al agua y sobre el que podremos trabajar con pintura. ¿Quieres saber qué haremos? En primer lugar, una paleta con tapones de botellas para mezclar colores; unos sellos para hacer bonitos dibujos y, por último, rescataremos las bases de las botellas para utilizarlas como recipientes para el agua.

Una vez tengamos todo, la próxima clase de plástica ¡parecerá el taller de un artista profesional!  ¿Nos ponemos manos a la obra?

Paleta de pintor con tapones de botella

Para esta manualidad necesitaremos:

  • Cartón.
  • Pinceles.
  • Pegamento fuerte.
  • Pintura blanca.
  • Tijeras.
  • Un lápiz.
  • Varios tapones de botella de diferentes colores y tamaños.

El primer paso consiste en dibujar la paleta con un lápiz sobre el cartón. A continuación, recortamos todo el contorno con tijeras y pintamos de blanco toda la superficie (por delante y por detrás). Una vez se haya secado, con el pegamento vamos fijando los tapones poco a poco. Podemos ponerlos de mayor a menor o jugar con diferentes formas, ¡al gusto de cada uno! Con esto ya tenemos lista nuestra paleta para hacer todas las mezclas de colores que se nos ocurran.

Sellos con tapones de botella

Los materiales son:

  • Pegatinas de espuma con diferentes formas.
  • Tapones de botella reciclados.

Esta manualidad es muy fácil y, después, nos proporcionará muchas horas de diversión. Lo primero que tenemos que hacer es buscar pegatinas de espuma que sean pequeñas y con formas diferentes; cuando las tengamos las pegamos sobre los tapones. ¡Y ya los tenemos! Podemos poner pintura en nuestra paleta para empapar los sellos y empezar a estamparlos sobre el papel para crear diferentes dibujos.

Recipiente para el agua

Materiales:

  • Una botella de plástico vacía.
  • Cinta adhesiva.

Después de haber empleado tantos tapones, ¿qué hacemos con las botellas? Nos servirán como recipiente para limpiar el pincel con agua mientras pintamos y después, si queremos, podemos vaciarlo y utilizarlo como bote para los pinceles mientras no los utilizamos. Solo tenemos que cortar la botella por la mitad; el cuello lo reciclamos en el contenedor amarillo y la base nos la quedamos. Por último, para evitar cortarnos con el borde lo forramos con cinta adhesiva.

Con estas tres manualidades pasaréis un rato muy divertido y estaréis listos para dar el siguiente paso: pintar verdaderas obras de arte con los materiales de un pintor profesional. Además, habréis reciclado botellas y tapones de plástico dándoles otra oportunidad. Recordad que todos los tapones y botellas que os sobren debéis enviarlo al contenedor amarillo y el cartón excedente al contenedor azul.

¿Quieres descubrir más manualidades con envases de plástico? ¡Visita la sección Amarillo de nuestra web!

Fuentes e imágenes:

http://anachicuca.blogspot.com.es/2014/10/paleta-de-pintor-diogenera.html

https://manualidades.cosasdepeques.com/como-hacer-sellos-con-tapas-de-plastico.html

Te puede interesar