¿Eres de los que hace que el mundo funcione mejor?

¿Eres de los que hace que el mundo funcione mejor?

|
0

Cada pequeño gesto cuenta para salvar el planeta. Y, por suerte, la Tierra está llena de muchos héroes que, en su día a día, contribuyen a proteger el mundo en el que vivimos. Precisamente, la nueva campaña de Ecoembes pretende hacer un homenaje a todos aquellos que reciclan adecuadamente.

Bajo el lema “hay gente que hace que el mundo funcione mejor” se reconoce la labor de todos aquellos que se preocupan de separar los residuos y tirarlos en el contenedor adecuado. Y aunque son muchos los que lo hacen correctamente, todavía se necesitan a más héroes comprometidos con la causa.

Para difundir el mensaje, se han lanzado dos vídeos. En el primero, el protagonista de la historia reorganiza los cubos de reciclaje en casa de su amigo mientras están cenando. Cuando el anfitrión le ve revolviendo en la basura le pregunta qué hace y el primero le responde: “Esto es un desastre, tienes todo mezclado. Te estás cargando el planeta”.

Y es que, aunque el amigo tenía un cubo con tres espacios diferenciados, no hacía el esfuerzo de separar correctamente la basura. Ecoembes, precisamente, ha querido demostrar que todos sabemos cómo hacerlo, pero sólo algunas personas se implican lo suficiente. El objetivo es, por tanto, reconocer la actitud de esas personas que participan en la protección del medio ambiente por convicción propia y animar a los demás a hacerlo también.

En el segundo vídeo, se apela al humor para crear conciencia sobre la tipología de residuos que debemos depositar en el contenedor amarillo. Imitando la sorpresa que supone llegar a casa y encontrarte todo sucio y descolocado tras una fiesta, el protagonista de esta segunda entrega nos recuerda que las latas sí deben de ir a este contenedor, mientras que los residuos orgánicos no.

Además, nos invita a que empaticemos y conectemos con las personas que trabajan día a día por cuidar del entorno. Si todos alineamos nuestros hábitos diarios en materia de sostenibilidad, con pequeños gestos lograremos grandes gestas. Echa un vistazo a la trama en este enlace.

¿Tú eres de los que reciclan siempre e incitan a sus amigos a hacerlo? ¡Enhorabuena! Gracias a tu actitud estás haciendo posible un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El mundo funciona mejor por personas como tú.

Si quieres estar al día de todas novedades medioambientales, echa un vistazo a nuestra sección de Actualidad ambiental.

Te puede interesar