La Red EducaEnEco tendrá más colegios sostenibles

La Red EducaEnEco tendrá más colegios sostenibles

|
0

En Ecoembes estamos convencidos de que el futuro de nuestro planeta reside en concienciar a las nuevas generaciones y que la mejor forma de aprender es practicando y creando colegios sostenibles.  Por ello, y ante el éxito de la pasada edición, damos un paso más por la educación medioambiental ampliando el alcance de la ”Red de Colegios EducaEnEco” a 18 municipios de la Comunidad de Madrid en el curso 2017- 2018.

Con esta iniciativa, ofrecemos la oportunidad de que más centros con Educación Primaria tengan acceso a todas las herramientas necesarias para que puedan reciclar y concienciar a toda su comunidad educativa sobre la importancia de esta práctica, convirtiendo a estos centros en colegios sostenibles. Los colegios que se adhieran podrán disfrutar de formaciones para el profesorado y el personal no docente, actividades para los niños y niñas, asesoramiento especializado y personalizado por educadores ambientales, puntos de reciclaje…

A los 372 centros de Madrid capital que participaron en la primera edición, podrán sumarse los colegios que lo deseen de los municipios de: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

Este año, además, hemos incorporado el trabajo con centros de educación especial para los que se han desarrollado recursos específicos adecuados a sus necesidades.

Educar para el futuro, de la práctica al hábito

Este curso prevemos distribuir más de 15.000 puntos de reciclaje, así como cartelería y las herramientas necesarias para promover este hábito sostenible entre la comunidad escolar.

Tal y como dice Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes: “Somos conscientes de que el futuro de nuestro planeta pasa, en gran medida, por educar y concienciar a las nuevas generaciones desde sus edades más tempranas. Hoy en día, nadie duda del papel que el reciclaje juega en este sentido y, por ello, hemos decidido reforzar nuestro compromiso con este programa, cuyo éxito del pasado año en la capital señala que avanzamos por el camino correcto”.

800 colegios de Madrid capital, Castilla y León, Canarias y Extremadura ya disfrutan de esta red desde el pasado curso, logrando avanzar hacia un modelo de economía circular en la gestión de sus residuos.

¿En qué consiste el programa para colegios?

Junto a todas las herramientas y materiales necesarios como puntos de reciclaje o cartelería, que hemos comentado anteriormente; el programa EducaEnEco ofrece asesoramiento individualizado a través de un equipo de educadores ambientales. Éstos imparten formaciones sobre reciclaje a toda la comunidad educativa y prestan su apoyo resolviendo las dudas que puedan surgir. El fin es conseguir que el colegio se vuelva más sostenible.

La “Red de Colegios EducaEnEco” también pone a disposición actividades adaptadas al currículum escolar, concebidas para que los más pequeños aprendan sobre el reciclaje y su valor medioambiental.

Una vez finalizado el programa, se otorga un diploma y un sello que acredita el buen hacer y la predisposición de todos los miembros por mejorar su entorno.

Si formas parte de un colegio que quiere mejorar y ser sostenible en alguno de los lugares por lo que se extiende la red EducaEnEco, ¡apunta a tu escuela en el programa! Puedes hacerlo a través del email rededucaeneco@ecoembes.com o llamando al 91 745 90 11. Puedes encontrar aquí más información sobre la red de colegios sostenibles.

Introducir la educación medioambiental en las aulas y hacer de los colegios lugares más sostenibles, contribuye a mejorar las condiciones de medio ambiente. Aprovechemos para educar a los niños y niñas bajo estos valores, ¡el futuro del planeta está en sus manos y tú puedes proporcionarles los conocimientos necesarios! ¡Te esperamos!

Te puede interesar