Marco de fotos con botellas de vidrio reciclado

Marco de fotos con botellas de vidrio reciclado

|
0

Al reciclar le damos una segunda vida a los envases y reducimos el consumo de recursos y la degradación del planeta. Pero, además de tirar los residuos a sus respectivos contenedores, otra alternativa que podemos aplicar es buscarles nuevos usos antes de deshacernos de ellos. De esta manera también estaremos contribuyendo a vivir en un entorno más limpio.

Reutilizar el plástico, el cartón, el vidrio… y emplearlos como materiales para manualidades siempre es una buena idea. Por ello, hoy os contamos una idea para sacar partido a las botellas de vidrio que acumulamos en casa. ¡Toma nota, te encantará!

Para este proyecto creativo os proponemos rescatar botellas de vidrio para crear unos marcos de fotos muy originales. En lugar de enviarlas al iglú verde, las limpiaremos para darles un nuevo uso.

Puedes pedir a tus alumnos que traigan botellas de vidrio a clase y organizar una pequeña galería de fotos con todos los marcos que hagáis. Después, ellos podrán repetir la idea en su casa y crear sus propios marcos de fotos reciclados.

Para esta manualidad necesitaréis:

  • Botellas de vidrio de diferentes tipos y tamaños.
  • Fotografías.
  • Cuerdas.
  • Pegamento.

¿Empezamos?

Para crear este bonito marco de fotos tenéis que limpiar bien las botellas por dentro y quitar las etiquetas que puedan tener. La mejor forma de hacerlo es introducir el envase en un recipiente grande con agua caliente y un poco de detergente. Después de 30 minutos las etiquetas saldrán solas.

Una vez que la botella de vidrio esté limpia, solo debéis elegir la foto que mejor se ajuste y meterla dentro con mucho cuidado de no estropearla. Podéis enrollar las fotos ligeramente y luego colocarlas con un lápiz o algo alargado.

Por último, podéis forrar algunas partes de la botella, enrollando y pegando cuerdas alrededor del cuello y la parte inferior, para conseguir un acabado diferente.

Con estos pasos tan sencillos habréis hecho un marco de fotos con botellas de vidrio reciclado que servirá para decorar el aula o cualquier rincón de tu hogar. ¿Te animas a dar personalidad a tus espacios?

Si os gusta hacer manualidades con materiales reciclados, podéis encontrar más ideas en nuestras secciones del blog.

Fuente:  http://bricolaje.facilisimo.com/blogs/restauracion/diy-marcos-de-fotos-con-botellas-de-cristal_899340.html

Te puede interesar