Reutiliza tus tuppers y haz llaveros originales

Reutiliza tus tuppers y haz llaveros originales

|
0

¿Habéis pensado alguna vez la cantidad de cosas de plástico que manipulamos cada día? ¡Muchísimas! Desde el cepillo de dientes, hasta los botes de champú, los rotuladores o los envases en los que venden cientos de productos. Lo malo es que el plástico es uno de los materiales que se degrada más lentamente y se utiliza para muchísimas cosas. Para mantener nuestro planeta libre de plásticos, y sobre todo los océanos, es muy importante tirarlo al contenedor Amarillo para su reciclaje o bien, otra opción, darle otro uso que alargue su vida útil. En esta ocasión te proponemos una manualidad muy original para reutilizar plástico.

¿Alguna vez habéis comprado bollería o frutos secos en envases de plástico con forma de tupper? Estos están hechos de un material fino y desechable que al aplicarle calor se convierte en una plástico más grueso, duro y resistente. Este es el tipo de plástico número 6 (sí, hay categorías), y podemos identificarlo mirando, normalmente, la parte inferior del recipiente donde debe aparecer reflejado.

Este tipo de plástico es ideal para reciclarlo y reutilizarlo para diferentes manualidades. Os proponemos recuperar estos envases y ¡convertirlos en llaveros!

¿Qué materiales necesitamos?

  • Plástico de tipo 6.
  • Rotuladores permanentes.
  • Tijeras.
  • Una taladradora.
  • Una cadenita de llavero.
  • Un modelo del dibujo que queramos calcar.
  • Un horno.
  • Papel de plata.

¿Vamos a por ello?

1. Empezamos precalentando el horno a 150 grados y cubriendo la bandeja con papel de plata.

2. Recortamos la tapa del tupper de plástico buscando un trozo liso.

3. Cuando tengamos la pieza seleccionada, la colocamos encima del dibujo que queremos para nuestro llavero. Lo calcamos y lo pintamos a nuestro gusto con rotuladores permanentes.

4. Recortamos los bordes a la medida del dibujo.

5. Cogemos la taladradora y hacemos un agujero por el que luego pasará la anilla del llavero.

6. ¿Os acordáis que teníamos el horno precalentando? Es hora de meter nuestro futuro llavero dentro y dejar que se “cocine” durante uno o dos minutos. Veremos que el plástico empieza a encogerse hasta quedar más pequeño y planito.

7. Cuando veamos que ha pasado el tiempo, lo sacamos con muchísimo cuidado y dejamos que se seque.

8. Por último, cogemos la cadena del llavero y metemos la anilla por el agujero que hicimos previamente con la taladradora.

¡Listo! Ya tenemos nuestro llavero personalizado hecho con plástico reciclado. ¿A qué parece cosa de magia? Si queremos, para protegerlo y que dure mucho más tiempo, podemos cubrir el llavero con cola blanca o barniz.

Si os ha sobrado plástico podéis hacer tanto llaveros reciclados como se os ocurran. Y si no, debéis tirarlo al contenedor Amarillo. Viajará hasta una planta de reciclaje donde se encargarán de que el plástico no ensucie la Tierra.

¿Os imaginabais que se podían hacer manualidades tan originales con plástico reciclado? Pues esto es solo una idea, si os ha gustado podéis encontrar inspiración en la sección Amarillo de nuestro blog.

Fuente:

  • http://www.comecreaama.com/2017/05/plastico-magico-reciclar-tapas-tuppers.html
  • https://www.youtube.com/watch?v=eApIufarGm4

Te puede interesar