¿Qué tienen en común este camión volquete, un camión de bomberos y un helicóptero?

¿Qué tienen en común este camión volquete, un camión de bomberos y un helicóptero?

|
0

¿Os imagináis un coche hecho con materiales reciclados, que no necesite gasolina y que no contamine en absoluto? Aunque de momento no existe en el mercado, nosotros podemos crear el nuestro propio utilizando cajas de huevos recicladas. Y no sólo un coche, sino también camiones, autobuses, trenes, barcos o helicópteros. ¡Toda una flota de vehículos reciclados!

Esta manualidad es muy sencilla y muy divertida. Podéis dejar volar la imaginación y crear tantos transportes como se os ocurran. Las cajas de huevo son mucho más versátiles de lo que os imagináis y permiten hacer numerosas formas y figuras diferentes. Sólo tenéis que liberar vuestra creatividad.

Además, estaréis aprendiendo una valiosa lección: a veces, una simple caja de huevos puede convertirse en un divertido juguete que nos proporcione horas y horas de diversión. Ocurre lo mismo con muchas otras cosas que tenemos cerca y que, antes de deshacernos de ellas, podemos reciclarlas y darles un segundo uso.

¡Vamos calentando motores! A continuación, os presentamos una serie de vehículos reciclados que os servirán de inspiración. ¡Todos han pasado la ITV y tienen los permisos en regla! ¿Tenéis el carnet de conducir en vigor?

Materiales que podéis necesitar:

  • Cajas de huevos.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva/pegamento.
  • Pinturas.
  • Pinceles.
  • Palitos de helado.
  • Palillos.
  • Papel o cartulina.

El camión de los bomberos

¡Siempre listo para acudir en caso de emergencia! Rojo y flamante, no le falta ningún detalle.

El camión volquete

Su potente caja basculante os servirá para transportar piedras, canicas o caramelos.

La excavadora

Con el brazo y la pala más potentes del mundo, no hay nada que esta excavadora no pueda mover. Los palitos de helado, como sabéis, son un material muy resistente.

El autobús londinense

¿Quién no ha soñado con ir subido en el segundo piso de uno de estos? Ahora tenemos la oportunidad de tener nuestro propio bus rojo londinense. ¡Y reciclado!

El barco pirata

Todos los piratas del Caribe desearían tener un barco como este. Con varias velas, timón y unos maravillosos acabados en “madera”.

El helicóptero

El más ligero del mundo hecho con parte de una huevera, palitos de helado, palillos y cartulina.

El tren

¡Pasajeros al tren! ¿Preparados para la aventura? Este convoy reciclado os llevará a donde queráis por sus vías imaginarias.

Si al final, después de haber creado vuestra flota de vehículos reciclados, os han sobrado cajas de huevos… ¡recordad que debéis llevarlas al contenedor Azul!

Os animamos a consultar mas manualidades en el Blog educativo de Ecoembes, en la  sección Azul de nuestra web para conocer más ideas.

¿Quién se pide tortilla para cenar esta noche?

Fuente:

  • https://www.wonderbly.com/blog/crafts/recycling-upcycling/8-egg-box-vehicles-you-can-craft-at-home

Te puede interesar