Divertidas bolas para el árbol con cartón reciclado

Divertidas bolas para el árbol con cartón reciclado

|
0

La decoración del árbol es, sin duda, uno de los momentos que marca el inicio de la Navidad. A los más pequeños, sobre todo, les ilusiona colocar los adornos, poner las luces e imaginar los regalos que aparecerán debajo del árbol. Sin embargo, este año podéis hacerlo aún más divertido creando vosotros mismos los adornos que colgaréis sobre las ramas.

Para esta Navidad os proponemos crear unos adornos sostenibles hechos con cartón reciclado. Solo tendréis que recopilar rollos de papel y dar rienda suelta a vuestra maravillosa imaginación. Podréis pasar una tarde muy divertida en familia creando los adornos que luego pondréis en el árbol.

A los niños les llenará de orgullo e ilusión ver que sus creaciones se exhiben durante toda la Navidad. Y, además, estarán aprendido la importancia de reciclar y reutilizar materiales.

Sencillos, bonitos, elegantes y reciclados. ¡Estos adornos lo tienen todo! Si quieres saber cómo hacerlos, ¡presta atención!

Necesitarás:

  • Rollos de papel.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Pegamento.
  • Lentejuelas.
  • Cordón.
  • Tijeras.

Paso a paso:

1. Comenzamos aplastando con la mano los rollos de papel para que queden más o menos planos.

2. Después, con las tijeras, cortamos tiras finas manteniendo el mismo tamaño en todas ellas. Las dejamos a un lado de momento.

3. Cogemos la cinta adhesiva de doble cara y cortamos cuadraditos pequeños. Cuantos más, mejor. Así podremos avanzar más rápido a la hora de montar los adornos.

4. Volvemos a coger las tiras de cartón que hemos cortado previamente y las vamos montando en forma de estrella. Para sujetarlas, utilizamos los cuadraditos de cinta adhesiva. Para cada adorno utilizaremos cuatro tiras.

5. Para decorarlas, cogemos las lentejuelas y las pegamos a nuestro gusto.

6. Y ya para terminar, colocamos el cordón que nos servirá para colgar el adorno del árbol.

7. Repetimos todos los pasos una y otra vez hasta tener el número de adornos deseados.

Invertid una de esas tardes frías de invierno para crear vuestros adornos navideños y haced que vuestro árbol sea único y especial. Con muy poco, podréis crear estas piezas recicladas que sorprenderán a cualquiera que os visite durante estas fiestas.

¡Recordad que todo el cartón que os sobre debe ir al contenedor azul para su reciclaje!

Y si os ha gustado esta manualidad, no dejéis de visitar nuestro blog.

Fuente:  http://sinnenrausch.blogspot.com.es/2011/11/nachmachtipp-pailletten-sterne.html

Te puede interesar