Consejos · Los Profes Cuentan 7
CONCURSO DE INICIATIVAS AMBIENTALES EN EL AULA

CONSEJOS

¿No tenéis una buena cámara? ¡No os preocupéis! Con cualquier Smartphone podéis presentar un vídeo de calidad. Preguntad entre vuestros alumnos y alumnas, seguro que hay alguien que sabe más de lo que creéis sobre cómo grabar y editar un vídeo; trabajad de forma conjunta, combinando las distintas capacidades y favoreceréis la implicación de todo el alumnado.

Para las entrevistas a cámara os recomendamOS Que si no tenéis trípode y cámara… ¡seáis creativos! Y recordad que los vídeos tienen que ser SIEMPRE EN HORIZONTAL.

¡Haced un guión orientativo antes de empezar a trabajar!
Recordad que un minuto pasa volando.

ENSEÑADNOS CÓMO APLICÁIS METODOLOGÍAS INNOVADORAS

Las nuevas metodologías están cambiando los entornos educativos de todo el mundo. Desde Ecoembes queremos premiar a esos profes que también las utilizan para transmitir valores medioambientales. Aquí os dejamos algunos ejemplos de metodologías innovadoras que nos encantan:

  • ¿Sabes lo que es el aprendizaje-servicio?
    ¡Un proyecto en el que además de aprender se realiza un servicio a la comunidad!
  • ¿Y el flipped classroom?
    Significa que la clase se da la vuelta, buscamos información en casa y trabajamos en clase poniendo en común todo lo que hemos aprendido.
  • Las inteligencias múltiples es poner en valor que cada uno tiene una forma distinta
    de ser inteligente, ¡y que ponerlas en común es la clave del éxito!
  • ¿Y si hacemos un juego de mesa sobre la importancia de tener en cuenta cuidar el mundo en el que vivimos? Estaríamos trabajando la gamificación.

¿Conoces más metodologías de innovación educativa?
Seguro que sí… ¡Es momento de utilizarlas!

Y sobre todo, trabajad de forma activa, escuchad y valorad cualquier idea para el rodaje. ¡Luces, cámara… acción ambiental!

¿Todavía no te has apuntado?

¡Hazlo Ahora!

Regístrate