¿Qué es Los Profes Cuentan? · Los Profes Cuentan 7
CONCURSO DE INICIATIVAS AMBIENTALES EN EL AULA

¿QUÉ ES LOS PROFES CUENTAN?

Después de seis ediciones recopilando cuentos sobre el cuidado del medio ambiente, en Ecoembes creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción, así que este año queremos que los profes nos contéis una iniciativa ambiental en el aula que ya hayáis realizado o tengáis ahora en marcha.

1, 2... ¡Y 3!

LUCES, CÁMARA, ACCIÓN

AMBIENTAL

Os invitamos a que, de forma colectiva, tú y tu alumnado nos contéis mediante un vídeo vuestro proyecto educativo para cuidar el medio ambiente.

¿Qué tengo que presentar?

No solo estaréis ayudando a construir un futuro mejor, también a muchos niños y niñas que lo necesitan. ¿Cómo? Por cada vídeo subido donaremos 5€ a Aldeas Infantiles SOS

¿Estáis listos para empezar?

Sube tu trabajo

EL OBJETIVO

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE NUESTRO CONCURSO ES RECONOCER EL PAPEL PROTAGONISTA QUE JUEGAN LOS PROFESORES EN LA CONCIENCIACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

¡TENÉIS

desde el 31 de enero hasta el 23 de marzo DE 2018

para mandarnos vuestro proyecto!

Participando en nuestro concurso trabajaréis con vuestros alumnos y alumnas de manera colectiva.

¿POR QUÉ LOS PROFES CUENTAN?

  • Un profesor o profesora comprometido es un modelo para sus alumnos, y por eso un profe implicado en educación ambiental es un importante agente de cambio.
  • La motivación de un profesor es el espejo en el que se proyectan sus alumnos, Sus acciones e iniciativas, también.
  • Los alumnos perciben a los profesores como un modelo a seguir. Las iniciativas ambientales cobran valor para el alumnado al ser los profesores y profesoras los que las llevan a cabo.
  • Inspiran, influyen, cambian y modelan la percepción del mundo de sus alumnos.

¡El cambio está en vuestras manos!