Conocemos al jurado de Los Profes Cuentan 7

Conocemos al jurado de Los Profes Cuentan 7

|
0

Los Profes Cuentan 7, el concurso de iniciativas ambientales innovadoras en las aulas, creado por Ecoembes, ha dado a conocer el jurado que formará parte de su séptima edición. ¡Te desvelamos quiénes son!

Tras el éxito de las pasadas ediciones, donde la literatura era la protagonista y se animaba a los docentes a crear historias con conciencia ambiental, el concurso Los Profes Cuentan ha dado un giro en esta nueva edición.

En esta séptima entrega ha querido pasar a la acción, invitando a que, de forma conjunta, profesores y alumnos cuenten un proyecto educativo actual o ya realizado en sus centros, para cuidar del medio ambiente.

De esta manera, el objetivo del concurso es reconocer la importancia y el papel activo que ejercen los docentes como educadores ambientales y en la concienciación de los más pequeños. Para implicarse, hay que conocer y entender; y ellos ejercen un papel protagonista en este camino.

Si aún no has participado, no dejes pasar la oportunidad de dar a conocer tus ideas y trabajo en el aula. ¡El plazo de presentación de candidaturas termina el 23 de marzo!

Desde esta fecha, el jurado seleccionará las mejores iniciativas recibidas. Pero… ¿quiénes componen dicho jurado?

Jurado de Los Profes Cuentan 7

Manu Velasco, docente con más de 15 años de experiencia

Ya conocíamos que Manu Velasco será el presidente del jurado. Un docente referente que acumula más de 15 años de experiencia y que ha recibido multitud de premios y reconocimientos por su labor.

Manu es graduado en Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Física y Lengua Extranjera. Una formación y trabajo continuo que le han llevado a situarse en la lista de los 10 mejores docentes de España durante 2017. Además, coordina proyectos de innovación educativa y traslada su punto de vista educativo en su blog.

Pero Manu no estará solo, le acompañarán otros seis expertos. ¡Te los presentamos!

Luis Cacho, docente vocacional y emprendedor social

Musicólogo, docente vocacional y emprendedor social. Desde 2006 preside la Fundación Promete. Un proyecto de innovación educativa y social que busca demostrar que las personas podemos desarrollar nuestro talento a alto nivel, si nuestro entorno y personalidad nos los permiten. Para ello, se basa en un nuevo paradigma educativo denominado ”La educación de Ser”. Una metodología que combina teorías psicológicas, pedagógicas y sociológicas de las tres últimas décadas y se basa en educación personalizada, vocacional e incluyente.

José Luis Gallego, divulgador ambiental

Escritor, divulgador ambiental y consultor en sostenibilidad. Un periodista inspirador que promueve la participación ciudadana en el cuidado y la mejora del medio ambiente. Gracias a esta labor ha sido galardonado con diferentes distinciones.

Odile Rodríguez de la Fuente, apoyando proyectos de conservación medioambiental

Junto a su familia, difunde el gran legado de su padre: reducir la brecha existente entre el hombre y la naturaleza, apoyando proyectos de conservación y concienciando a la sociedad para tomar hábitos que enriquezcan tanto nuestro día a día, como el del Planeta que nos sustenta. Además, forma parte del Comité Protector del proyecto La Música del Reciclaje de Ecoembes; una iniciativa social que proporciona formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal.

Marta Montalvo, creadora del cuento ganador Los Profes Cuentan 6

Seguro que este nombre te resulta familiar en el blog de Amarillo, Verde y Azul. Marta es la creadora, junto a sus alumnos de la clase 5ºB del CEIP Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de “El profesor Reciclator hace brillar a Yellow – Blue”; el cuento ganador de la pasada edición del concurso Los Profes Cuentan.

Federico García, por una naturaleza sin basura

Responsable de educación ambiental y voluntariado de SEO Bird/Life, la organización que, en alianza con Ecoembes, ha llevado a cabo el Proyecto Libera y que nos ha dado a conocer la problemática ambiental que supone la “Basuraleza”, es decir, el abandono de residuos generados por el ser humano en entornos naturales.

Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes

La directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes cierra el jurado de esta séptima edición. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional vinculada a la comunicación, demostrando su compromiso con la sostenibilidad a través de la puesta en marcha de numerosas acciones y campañas de sensibilización.

Estos 7 magníficos tienen un gran reto por delante. Si quieres ponérselo aún más difícil, echa un vistazo a los requisitos de participación. ¡Te esperamos!

Te puede interesar