Los profes cuentan 3

El jurado de los Profes Cuentan 3

profes-cuentan

El jurado estará presidido por Almudena Grandes e integrado por María Jesús Rodríguez, Clara Navío, José Luis Gallego y Antonio Barrón.

Almudena Grandes

Almudena es escritora y se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée.

Su penúltima novela, Inés y la alegría, ha merecido el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Con ella inauguraba la serie Episodios de una Guerra Interminable, cuya segunda entrega es El lector de Julio Verne, su novela más reciente.

MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ

Comenzó su vida profesional en la ONG Solidarios para el Desarrollo. Fue redactora en la revista Iglesia-Mundo, el semanario La Voz de Talavera y la revista cinematográfica Interfilms. Trabajó para Inforpress, y fue responsable de la revista mensual y la comunicación online de Misiones Salesianas. Tuvo a su cargo la Comunicación y Marketing de la Fundación Desarrollo Sostenido (Fundeso).

Fue colaboradora de la Fundación Gaudium, especializada en atención y prevención de la ludopatía y las nuevas adicciones, así como en la Fundación Santos Toledano, ONGD con proyectos en Sudamérica, y la federación Down España.

En julio de 2011 se unió al equipo de Aldeas Infantiles SOS de España, donde actualmente dirige el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales.

CLARA NAVÍO

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Clara es periodista ambiental y presidenta de APIA, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental. Además, colabora en la revista Ciudad Sostenible y en el suplemento ambiental del diario La Razón ‘A tú salud’.

Anteriormente trabajó como responsable de comunicación de la empresa Ecooo, una promotora de instalaciones fotovoltaicas.

Es una asidua participante de todos los encuentros de CONAMA y seguro que el año que viene podremos encontrárnosla.

JOSE LUÍS GALLEGO

Jose Luís es naturalista, periodista ambiental y escritor, colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión en temas de naturaleza y medio ambiente. Actualmente colabora como redactor en el blog de reciclaje “Planeta Recicla” promovido por Ecoembes.

Ha publicado más de 20 libros con las editoriales más importantes y colabora regularmente con los principales medios de prensa oral y escrita (La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, El País, National Geographic, Cadena Ser, Punto Radio, Catalunya Ràdio, Onda Cero o Radio Nacional de España entre otros). Actualmente presenta y dirige la serie de divulgación ambiental "NATURALMENTE" que se emite en La 2 de Televisión Española.

Ha recibido numerosos premios por su labor divulgativa en favor del medio ambiente, entre ellos el Premio Panda de Periodismo Ambiental, otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF/Adena) y el Premio Medi Ambient 2003 de la Generalitat de Catalunya.

ANTONIO BARRÓN

Antonio es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene por el CESEM un máster en Dirección de Marketing.

En la actualidad desempeña el cargo de Director de Comunicación Corporativa y Marketing en Ecoembes. Tiene responsabilidades, entre otras cosas, sobre la relación con los medios de comunicación y coordinación del Gabinete de Prensa, así como también sobre las campañas de Publicidad y Promoción encaminadas a fomentar y mejorar la recogida selectiva de envases.