Las latas de bebidas se van de rositas

Las latas de bebidas se van de rositas

|
0

Las manualidades con latas de bebidas siempre entrañan una mayor dificultad que las manualidades con envases de plástico o los briks porque éstos últimos son más fáciles de doblar o cortar, y con menos riesgos. Por eso mismo, antes de comenzar la actividad, aconsejamos ponernos guantes de seguridad  o, por lo menos, actuar con suma precaución. Y si hay algún menor en acción, pedimos que esté supervisado por un adulto. Partiendo de esa premisa, en pocos minutos obtendremos de una simple lata de bebida una bella rosa reciclada. Una fantástica creación que podría ser un genial regalo decorativo.

Necesitaremos una lata de bebida, un rotulador y tijeras. También usaremos un cúter, pero únicamente para practicar una pequeña incisión por la cual comenzaremos a cortar la lata con las tijeras. Lo demás lo podéis hacer siguiendo los sencillos pasos del vídeo subido por Dave Hax en YouTube.

Como la rosa no tiene por qué ser de color rojo, nos servirá cualquier lata de bebidas que queramos reutilizar, sea ésta de color predominantemente rojo, verde, naranja o multicolor. La cuestión es reciclar y concienciarnos de que, al hacerlo, estamos contribuyendo a ahorrar materias primas, agua, energía, emisiones de CO2 a la atmósfera y, por tanto, proteger el medioambiente.

rosas_latas

Y como bien sabéis a estas alturas, las latas de bebidas y demás envases de metal son 100% reciclables y no pierden propiedades en el proceso. Si los lleváis al contenedor amarillo junto a los envases de plástico y los briks estaréis contribuyendo a darles una nueva vida. ¿Sabíais que con 80 latas de bebidas se puede fabricar una llanta de bicicleta? Pero no solo eso, con el aluminio reciclado de una lata se pueden crear piezas de coche, de avión, estructuras de ventanas, puertas… ¡y nuevos envases!

Invitamos a todos los profesores a participar en nuestra Comunidad Educativa. Allí podrán aportar propuestas de reciclaje de envases o de otros objetos y materiales, y también debatir y compartir ideas con otros educadores relacionadas con el reciclaje.

Fuentes: Blogs Eitb y YouTube (Cuenta de DaveHax)

Te puede interesar