¡Menudo descuido!

¡Menudo descuido!

|
74

-“Ni, no,.., ni, no…”. Sonaban las sirenas en todo el bosque. Todos los animales estaban revolucionados, algo estaba pasando y además olía muchísimo a humo.

Era una noche calurosísima del mes de agosto y acababan de llegar 3 camiones de bomberos, precedidos de un coche de patrulla de la Policía. No había tiempo que perder, el bosque se estaba quemando.

Desde el más pequeño de los animales, hasta el más viejo echaban una mano porque a todos les iba en juego algo, el lugar donde todos vivían en paz, podría ser arrasado por las llamas. Ya habría tiempo para echar la culpa a quien lo hubiera provocado, ahora tocaba arrimar el hombro y apagar las llamas que devoraban ya las primeras casas de los animales.

La ardilla, el zorro, la cierva y el conejo estaban en un extremo del bosque ayudando a los bomberos, y el resto en el otro. Fue un trabajo muy difícil, pero al final se logró apagar, no sin antes observar que había provocado múltiples destrozos. Muchos de los árboles centenarios, y que más cobijo daban a los animales del bosque se habían quemado, y algunos animales se quedarían sin casa.

AMARILLOVERDEYAZUL-18

 

La policía científica se puso a investigar en el terreno quemado, y todos los acompañaron para ver cómo podrían haberse producido el fuego. ¡Era un gran desastre!, y todos estaban muy tristes.

Las primeras pistas apuntaban que el fuego se había producido cerca de la laguna donde vivían los cisnes, cerca de la cueva del oso pardo, pero ¿cómo podría haber pasado?

Durante la primera reunión para evaluar los daños, el zorro tomó la palabra y quiso poner la primera piedra en la reconstrucción del bosque. Lo hecho, hecho estaba, pero ahora deberían empezar a trabajar de forma colaborativa.

La casa de los conejos había sido arrasada, no tenían nada. Entre todos ayudaron a construir una nueva casa. Después de unos días de gran trabajo, la casa quedó concluida, si bien, no podía compararse con la que tenían, pero el esfuerzo había merecido la pena. Todos estaban muy contentos. La familia de los conejos, en agradecimiento al esfuerzo comunal, dio una gran fiesta, por la ayuda que les habían prestado. Todos los animales trabajaban como una gran familia. Ayudaban en las necesidades más esenciales de las familias más desfavorecidas.

Se estableció un lugar donde colocar y guardar los materiales usados y ya no necesarios. Los animales pensaron cómo llamar a ese lugar. La paloma tomó la palabra y dijo: -“lo podemos llamar el punto limpio”-. Todos estuvieron de acuerdo.

Además empezaron a establecer cómo querían organizar el nuevo bosque. Sería un lugar limpio, en el que todos trabajarían de forma colaborativa, y en el que tendrían un especial compromiso con respecto al reciclaje. En todo el bosque pondrían varios contenedores adecuados y así podrían reciclar de forma ordenada. Cuando alguien utilizara un producto, podría en marcha la regla de las 3 R: “reducir, reutilizar y reciclar”. Algunos animales aplaudían puestos en pie. Esta nueva idea de bosque sostenible, les ilusionaba a todos. Sería el mejor bosque de todos, limpio y con grandes valores con respecto al reciclaje. El trabajo tendría que cambiar y todos deberían estar concienciados.

Al día siguiente llegó al bosque la policía científica, para dar el informe a la Sra. Cierva, que era la alcaldesa del lugar. Ya se sabía cómo se había producido el fuego. La expectación era mayor. Todos se sentaron en un claro del bosque en torno al policía que había venido. Traía fotografías y un informe muy amplio.

Empezó a decir algo de lo que ya sabían. El incendio se había producido cerca del lago de los cisnes, pero ¿qué lo había producido? Todos callaron… El silencio era máximo. Ningún animal se atrevía a hablar y mucho menos a pestañear. ¿Qué lo había producido?

El agente empezó a hablar. Según las pesquisas, un grupo de humanos habían estado disfrutando de un domingo en la laguna, se habían bañado y habían hecho una parrillada. Es casi seguro que cuando acabó el día, dejaron varias botellas de cristal tiradas en el suelo. Esas botellas de vidrio, unido al calor de esos días de verano, habían hecho que un rayo de sol, al atravesar la botella, hiciera el efecto lupa, y ocasionó el inicio del fuego y todas las calamidades producidas en el bosque. ¡Menudo descuido…!

FIN

Te puede interesar

  • Esther

    Me encanta soy nos mejores OS merecéis ganas

      • Paqui

        Enhorabuena por e ltrabajo es superilustrativo y educativo

      • Josefina

        A ver si nos concienciamos q desde la escuela y la casa todos reciclemos es el futuro por un mundo mejor lo agradeceremos los animalititos y los humanos gracias a esos pocos q tienen perritos q recogen sus cacas digo pocos por q desde mi casa. Veo q sueltan los perros y si después pasa un niño y la pisa no le importa por favor a todos q tenéis perro y lo soltáis recogerla q eso también contamina pero el cuento precioso me gusta

        • Encarna

          Me ha gustado mucho

          • Ma. Jesus

            Enhorabuena. Me encanta el trabajo. Deseo de corazón que tengas tu recompensa positiva.

            • Nines

              Precioso

              • Begoña

                Muy bonito !!!

                • Choni

                  Muy bonito y educativo. No somos conscientes de que por pequeños descuidos, provocamos daños irreparables.

                  • lydia

                    Muy chulooo

                      • lydia

                        debéis ganar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      • Adriana

                        Me gusta mucho, ¡muy bonito!

                        • Pablo gonzalez mazork

                          Muy muy bonito y educativo. Tendrás tu recompensa seguro.

                          • Carmen

                            Muy bonito e instructivo,todos deberian arrimar el hombro y salvar el planeta,q con tanta basura no se donde vamos a parar.Y me da una rabia q se tire todo a la basura,teniendo los residuos d reciclaje lo mas cerca,a mi me gusta reciclar,q tengais mucha suerte con el cuento.

                            • Dami

                              Es un deber de todos, separar, reutilizar, no desperdiciar. Todos los días cuento 10 envases entre plásticos tetrabricks, bandejas… esto se nos va de las manos. Solo concienciando desde niños con esta cultura hay alguna opción a mantener esta tierra habitable. No hay formulas mágicas. Cultura y educación. Gracias por este rayo de luz. Adelante y ánimo.

                              • Susana

                                ¡Muy buen trabajo chicos!

                                • telvi

                                  Es una maravilla!!! merece un premio.
                                  Adelante sigue con tanta ilusión como siempre

                                  • Arsenio Benito Sánchez

                                    Precioso

                                    • Cipri

                                      Suerte maestro.

                                      • ana

                                        Genial, muy educativo.

                                        • Falete

                                          Esta muy buen seguid así los otros cuentos de seguro que votan los que los conocen porque este es el mejor de verdad os merecéis ganar un montón ojalá lleguéis a un montón de votos os lo dice Falete.com

                                          • Dicti

                                            Lo importante q es el trabajo colaborativo!!!Y en este caso no tener descuidos….claro.Vaya Compi q tengo tan estupendo…!!!Good luck !!!!

                                            • Geli

                                              .uy bonito e instructivo. Que tengas suerte por este trabajo. Os lo mereceis

                                              • carlos

                                                Es el mejor y ese tal Javier el escritor me da que es el mejor profesor del mundo.Javi tu clase te quiere

                                                • Begoña

                                                  Merecéis ganar sois los mejores

                                                  • Olga

                                                    Ahora también necesitamos el trabajo colaborativo para que entre todoS, CONSIGÁIS EL PREMIO!!!!!!
                                                    Buen trabajo!! Es un cuento muy bonito!!!!

                                                    • andres

                                                      Esta muy bien estructurado podria ser un ejemplo a seguir por nuestros politicos que falta tienen de una clase de umildad y generosidad sean de las siglas que sean. Bien podian poner este pais en el lugar de ese bosque y convertirse en animalitos y pensar como ellos por lo menos hasta que este pais ( nuestro bosque) vuelba a florecer y tener vida

                                                      • Lucia

                                                        Un poco de conciencia al divertirnos sin estropear nuestro alrededor. Si queremos que generaciones futuras disfruten de la naturaleza que hoy tenemos debemos de concientizarnos y no permitir que nadie dañe nuestro medio ambiente y eso se empieza desde el hogar. Felicitaciones ya eres

                                                        • Lucia

                                                          ganador.

                                                          • juana

                                                            Precioso. Enseñenos a los niños con nuestro ejemplo y convenzamoles de que es una tarea muy importante que todos debemos realizar

                                                            • Lino

                                                              Maravilloso, mereceis ganar

                                                              • Lino

                                                                Buen trabajo colectivo

                                                                • alicia

                                                                  Muy bonito

                                                                  • Caridad

                                                                    ENHORABUENA. Tanto el profe tutor javascript como los alumnos de 6º son yupis. Merecéis un SUPERPREMIO

                                                                    • Ines Martin

                                                                      Genial.Ojala ganeis.

                                                                      • Delia Hernandez

                                                                        Muy biien chicoos!

                                                                        • Jose

                                                                          Una realidad. Muy bien explicado.

                                                                          • irene

                                                                            Muy bonito,tendras tu recompensa ¡QUEDARAS GENIAL!

                                                                            • Inmaculada

                                                                              Precioso¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena y gracias por escribir un cuento constructivo.

                                                                              • irene

                                                                                que bonito ,es un cuento que podra repartirse por todo el mundo o porlo menos lo tendremos nosotros de recuedo.
                                                                                QUEDARAS GENIAL¡¡¡¡

                                                                                • Begoña

                                                                                  Oleee

                                                                                  • Mariano

                                                                                    Muy bonito se merecen ganar un abrazo para todos

                                                                                    • M.José

                                                                                      Adelante chicos!, Suerte

                                                                                      • Lino

                                                                                        Genial

                                                                                        • Lino

                                                                                          Me encanta

                                                                                          • Begoña

                                                                                            Ganador sin duda !!!

                                                                                            • Agapito Dromedario

                                                                                              Very interesting, an amazing cuento!!

                                                                                              • Lydia

                                                                                                Debéis ganar!!!

                                                                                                • Mariano

                                                                                                  Es bonito y nos da una lección de los incendios

                                                                                                  • Ma. Jesus

                                                                                                    Ánimo!!! Ya Noam queda menisco para el final. Felicidades al profe y alumnos.

                                                                                                    • bego?a

                                                                                                      Precioso ma ha encantado mereceis ganar

                                                                                                      • Lino

                                                                                                        Animo campeones, ganareis

                                                                                                        • Chus

                                                                                                          Precioso, suerte chicos!

                                                                                                          • Chus

                                                                                                            Muy chulo

                                                                                                            • Begoña

                                                                                                              Ganadores !!

                                                                                                              • Chorizo Mangante

                                                                                                                MUY EDUCATIVO!!!

                                                                                                                • Fernando

                                                                                                                  Muy bueno!!!

                                                                                                                  • Estela

                                                                                                                    Da gusto ver que con granitos de arenas podemos hacer mucho. Muy buena forma de crear conciencia para trabajar el presente y disfrutar en el futuro.

                                                                                                                    • Ma. Jesus

                                                                                                                      El esfuerzo, merece su recompensa. ¡¡¡¡¡ÁNIMO !!!!!

                                                                                                                      • Ma. Jesus

                                                                                                                        Ánimo!!!!

                                                                                                                        • Dari

                                                                                                                          Bueno y bonito cuento. ¡¡¡Enhorabuena Javi!!!. Los alumnos y nosotras estamos contigo a ver si se consigue el premio que os merecéis.

                                                                                                                          • david

                                                                                                                            ¡Buen trabajo, sois un verdadero equipo, sois geniales haciendo cuentos! .

                                                                                                                            • Marta

                                                                                                                              Muy buen trabajo!!!!, mereceis ganar. Mucha suerte!!!

                                                                                                                              • soraya

                                                                                                                                Precioso!!!!!y suerte

                                                                                                                                • Raquel

                                                                                                                                  Javi, como siempre, transmitiendo VALORES (además de conocimientos). Enhorabuena, sigue así!!!! Recibe mi agradecimiento como madre con este voto.

                                                                                                                                  • Ma. Jesus

                                                                                                                                    ¡¡¡ Ánimo !!!! La unión hace la fuerza.

                                                                                                                                    • Zaira

                                                                                                                                      Este profe que tenemos es el mejor y sin duda el cuento el mejor se nerece ganar este cuento

                                                                                                                                      • Ricardo

                                                                                                                                        Qué buen mensaje!!! Esa enseñanza deberíamos aplicarla todos. Si desde pequeños se nos enseña a reciclar, de mayores aplicarlo será mucho más sencillo. Ánimo chicos.

                                                                                                                                        • manolo

                                                                                                                                          Chicos muy bonito y constructivo. Os mereceis ganar suerte

                                                                                                                                          • Laura

                                                                                                                                            GRAN TRABAJO. Os mereceis ganar. SUERTE!!!

                                                                                                                                            • soraya

                                                                                                                                              Genial y muy educativo

                                                                                                                                              • lydia

                                                                                                                                                Suerte que el trabajo tiene su recompensa. Animo chicos el mejor cuento sin duda

                                                                                                                                                • uno

                                                                                                                                                  Me encantó vuestro cuento, muy educativo

                                                                                                                                                  • lydiagarcia

                                                                                                                                                    Cuanto ánimos te dan Tio fantástic Luck!!! Suerte

                                                                                                                                                      • JAVIER

                                                                                                                                                        MUCHAS GRACIAS POR TUS ÁNIMOS. ASÍ DA GUSTO.