¡Pajarillos! ¡Aquí tenéis una original casita ecológica en la que vivir!

¡Pajarillos! ¡Aquí tenéis una original casita ecológica en la que vivir!

|
0

comedero_briks1

Cuando un brik puede convertirse en una acogedora morada para pájaros.

El brik es uno de los envases más comunes y habituales en nuestras casas. Es singular puesto que para fabricarlo se utilizan hasta tres materiales superpuestos en diferentes láminas: cartón, plástico (polietileno) y aluminio. A pesar de que está compuesto en más de un 70% de cartón, es importante recordar que los briks se han de depositar en el contenedor amarillo para su posterior proceso de reciclaje.

Pero antes de separar el brik junto a los envases de plástico, las latas y los aerosoles para llevarlos al contenedor amarillo, conozcamos una manera de construir una casita para pájaros. Ya vimos hace unos años una sencilla manera de dar de comer a los pájaros reutilizando un brik. Y hace no mucho supimos que con botellas de plástico también podemos fabricar un invento con la misma finalidad.

En el blog ecologista Vivir Verde nos muestran mediante las fotografías que adjuntamos en este post que practicando un orificio redondo en el brik y aprovechando después la pieza circular recortada podemos convertirnos en los mejores arquitectos para pájaros. El círculo recortado será la pequeña plataforma sobre la cual los pájaros podrán posarse  para entrar en la casita de brik reciclado o desde la cual despegar cuando deseen salir a volar (ver fotos nº 3, 4 y 5).

comederos_briks2

Aunque el blog Vivir Verde no lo especifica, nos parece importante reseñar que habremos de colgar el brik en una pared protegida y cobijada del viento y de la lluvia. Eso sin olvidar que tendremos que introducir algún tipo de material en el interior del brik para hacer lo más confortable posible la estancia de las aves. Si no, no creemos que les entren deseos de mudarse a tan especial casita, que nuestros amiguitos alados no tienen una pluma de tontos. Podríamos meter hierbas y ramitas para acolchar el interior o incluso seguir con nuestro espíritu reciclador e introducir papel de periódico o de revista bien cortadito en tiras muy finas (si tuviéramos una trituradora de papel sería fantástico). Y como podréis imaginar, este invento muy bien podría servir también como comedero.

Y ya que hablamos de pájaros, os animamos a ir volando a nuestro Planeta Recicla, donde podréis picotear interesantes noticias relacionadas con el mundo del reciclaje. ¡Territorio obligatorio de migración!

Fuente y fotos: Vivir Verde

Te puede interesar