Coche de carreras con material reciclado

Coche de carreras con material reciclado

|
0

¿Preparados para la recta final del curso? Hemos pensado que podríamos coger carrerilla para abordar las semanas que nos quedan, a toda velocidad, subidos en unos pequeños coches de carreras con material reciclado.

Se trata de una actividad para niños que vamos a elaborar reutilizando tubos de cartón, procedentes de rollos de papel higiénico o papel de cocina. La idea –una foto- nos llega desde el blog Un Rincón Creativo.

Estos juguetes artesanales reciclados están pensados para que los más pequeños disfruten de la manualidad, pinten, den rienda suelta a su imaginación y aprendan de paso la vital importancia que tiene para el medioambiente dar nuevas vidas a los envases, así como a otros objetos.

Foto: Un rincón creativo

Materiales reciclados necesarios

Para hacer estos divertidos coches inspirados en los primeros bólidos de carreras necesitaremos,

  • Tubos de cartón.
  • Cuatro piezas redondas de cartón corrugado.
  • Dos palillos.
  • Tijeras.
  • Pinturas.
  • Pegamento.

Pasos para hacer nuestro coche de carreras

Primero pintamos las piezas como más nos guste (ver imagen). Cuando esté seca la pintura, atravesamos el tubo con los dos palillos y les clavamos y pegamos en sus extremos las ruedas de cartón. Podemos recortar las puntas de los palillos para evitar incómodos pinchazos.

Para ir terminando, añadimos el asiento del piloto recortando un poquito el tubo como vemos en la foto. Faltaría añadir un muñeco pequeño para que pilote nuestro coche de carreras, ¡No olvidéis ponedle el casco!

Pero ¿cómo hacemos para que se mueva? ¡De muchas maneras distintas! La más fácil sería empujarlo con la mano. Puede estar propulsado por un globo, si lo inflamos un poco y lo encajamos en la parte trasera del tubo.

¿Tenéis alguna duda de en qué contenedores de reciclaje hay que depositar los diferentes envases? Gracias al buscador de envases de Ecoembes evitaréis equivocaros y generar impropios que dificulten su correcto reciclaje. Los tubos de cartón se depositan en el contenedor azul, junto al resto de envases de cartón y papel.

Fuente y foto: Un rincón creativo

Te puede interesar