¡Reciclemos nuestros viejos móviles!

¡Reciclemos nuestros viejos móviles!

|
0

Las fiestas navideñas ya terminaron y tal vez con ellas Papá Noel o los Reyes Magos nos trajeron a su paso un nuevo aparato de telefonía móvil. Quien más quien menos tiene olvidados en algún cajón uno o varios teléfonos móviles estropeados o en desuso sin saber muy bien qué hacer con ellos. Una estupenda solución es reutilizar los que todavía funcionen cuando se nos estropee el actual y reciclar los demás. ¡Sí, los móviles también son reciclables! De hecho, el 90% de sus componentes se puede reciclar, también el cargador y otros accesorios, de ahí la importancia de concienciar a los millones de usuarios para que depositen sus viejos aparatos en los lugares adecuados cuando ya no los quieran o no les sirvan. Así prevendrán, por un lado, la contaminación de nuestro Medio Ambiente a través de la recogida selectiva –algunos materiales contaminan, especialmente las baterías- y fomentarán el reciclado y ahorro de energía y de materias primas, algunas tan conflictivas como el coltan.

mobile-phones

¿Y dónde podemos depositar nuestros antiguos teléfonos móviles? Pues para empezar en ayuntamientos y Puntos Limpios. La Fundación Tragamóvil de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), cuenta también con más de mil puntos de recogida en España, precisamente en Puntos Limpios y ayuntamientos pero también en Universidades, tiendas de telefonía, servicios técnicos, almacenes y plataformas de telefonía así como en superficies comerciales. Podemos localizarlos más fácilmente pinchando en el mapa. Y si queréis saber más sobre el proceso de reciclaje de nuestros móviles, mirad este vídeo.

moviles

Así que recordad: si deseamos deshacernos de cualquier teléfono móvil (y accesorios), no los tiremos a la basura. ¡Reciclémoslo depositándolo en algún punto de recogida selectiva! Haremos un gran favor al Medio Ambiente del planeta y estaremos dando con nuestro gesto un paso más hacia el desarrollo sostenible.

Te puede interesar