Recycline: el reciclaje elegante

Recycline: el reciclaje elegante

|
2

Recycline es una empresa instalada en Zúrich (Suiza) que dedica su producción a reciclar botellas de plástico PET usadas. Y lo hace de un modo muy especial. Con ellas ha creado una línea de productos para el hogar o la oficina con múltiples utilidades y de gusto exquisito. Podemos encontrar desde una fantástica hucha-monedero inspirada en el mítico satélite soviético Sputnik –el primero en orbitar la Tierra-, un fantástico revistero, dos tipos de porta velas o un elegante jarrón de flores hasta un genial servilletero, un ingenioso reloj de arena o un portalápices, entre otros productos. Para su confección, Recycline utiliza partes de botellas de plástico de bebidas de color verde o incluso botellas enteras, siempre con finos remates de color negro y algún que otro accesorio como cierres especiales o puntos de encaje, en función del producto. El resultado es todo un ejemplo de hasta qué punto se pueden hacer maravillas reutilizando nuestros envases, de plástico en este caso –los que se depositan  en el contenedor amarillo junto a envases de metal y briks para su reciclaje-.

Tal vez alguno se pueda inspirar en la iniciativa de esta empresa suiza y encuentre su propio producto reciclado como accesorio para el hogar, para clase o para su lugar de trabajo.

Te puede interesar

  • Alfredo iriarte

    Me gustaría recibir ideas de materiales que se puedan reciclar haciendo uso de cosas prácticas y económicas a la vez cuidando el medi ambiente.

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola Alfredo.
      En el blog llevamos desde 2009 publicando artículos de ese estilo. Navégalo que seguro encontrarás muchas propuestas.
      Un abrazo.