¡El gato con botas se pasa al reciclaje de cartón!

¡El gato con botas se pasa al reciclaje de cartón!

|
0

gatito_cartón

Retomamos nuestra sección Azul con una manualidad muy facilita y entretenida destinada a los más pequeños de la escuela. Aunque la idea es de Kids Activities Blog, nosotros la hemos descubierto gracias a nuestros compañeros de La Factoría Plástica. Vamos a elaborar  un simpático y colorido gato con botas de cartón reciclado. ¿Cómo? En primer lugar reutilizando una caja de cartón corrugado y a continuación descargándonos la plantilla que Kids Activities Blog nos facilita en este enlace. Luego reuniremos un rotulador negro, dos palitos de helado de madera para crear las patas, un poco de hilo negro que nos servirá para hacer los bigotitos del felino y, por último, un pincel y acuarelas para dibujar su cuerpo.

material

Las fotografías nos ofrecen fácilmente las pautas a seguir, por lo que prescindiremos de dar explicaciones y os invitamos a seguir el “paso a paso” a través de las imágenes… También os invitamos a seguir separando y depositando vuestros envases de papel y cartón en el contenedor azul para su correcto reciclaje.

paso_a_paso

Bonita manualidad, ¿verdad? Pues no será nada difícil recrear también otro tipo de animalitos de cuatro patas inspirándonos o imitando básicamente esta misma plantilla. En nuestra Comunidad Educativa los profesores podéis sugerir vuestras manualidades de reciclaje a otros docentes, así como intercambiar opiniones, ideas o críticas entre colegas.

Fuente y fotos: Kids Activities Blog

Te puede interesar