6 beneficios de pertenecer a la Red EducaEnEco

6 beneficios de pertenecer a la Red EducaEnEco

|
0

No hay mejor forma de aprender a reciclar que reciclando. Por ello, desde Ecoembes hemos creado la Red EducaEnEco. Una iniciativa que proporciona a la comunidad escolar las herramientas necesarias para enseñar, a todos sus miembros, a separar los residuos correctamente y a proteger el medio ambiente cada día.

Los colegios que se unen a la Red EducaEnEco cuentan, durante un trimestre, con asesoramiento personalizado de un equipo de educadores ambientales, que imparten formaciones y celebran diferentes actividades para conseguir que el colegio, gracias a la labor de todos, se vuelva más sostenible. Además, se les proporcionan puntos de reciclaje y señalética.

El objetivo final es que toda la comunidad educativa sea consciente del impacto que tienen sus gestos diarios en la conservación del entorno y que conozcan todos los beneficios del reciclaje.

Durante el curso pasado, 2016-2017, más de 800 centros de Madrid capital, Castilla y León, Canarias y Extremadura se unieron a nuestra red. Este año la oferta se amplía a más municipios de la comunidad de Madrid, para que EducaEnEco siga creciendo y afianzando su labor.

¿Por qué formar parte de la Red EducaEnEco? Te contamos los seis beneficios principales de pertenecer a ella:

  1. Proyecto 360

Esto quiere decir que toda la comunidad educativa estará implicada y formará parte de la misión: instaurar la sostenibilidad al colegio. Equipo directivo, profesores, personal no docente, alumnos… y, también, de informa indirecta los padres que verán cómo sus hijos empiezan a utilizar todos los cubos de reciclaje correctamente. ¡Juntos somos más fuertes!

  1. Formación personalizada para el equipo docente y no docente

Cada colegio tiene asignado un educador ambiental para visitar y formar al personal del colegio y resolver todas las dudas que puedan surgir a lo largo del trimestre.

En el caso del equipo docente, el educador se encargará de ofrecer estrategias para reciclar más y mejor en la escuela, así como recursos para trabajar la Educación Ambiental en el centro.

Los conserjes, equipo de limpieza, bedeles… recibirán asesoramiento individualizado para que puedan realizar sus tareas diarias de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

  1. Actividades con el alumnado

Los alumnos son el futuro y depende de ellos la protección del planeta. Es muy importante enseñarles desde pequeños e inculcarles el amor y el respeto por el medio ambiente. Para ello, EducaEnEco propone actividades para realizar con el alumnado por niveles. El objetivo es que los alumnos sean conscientes de los problemas ambientales y que entiendan cómo pueden contribuir a cambiar la situación.

  1. Papeleras y recursos para el reciclaje

El año pasado repartimos más de 12.000 puntos de reciclaje, este podemos llegar a los 15.000. Al formar parte de la Red EducaEnEco recibiréis cubos de reciclaje para distribuirlos por el colegio, señalética y todas las herramientas necesarias para llevar vuestra misión a buen puerto.

  1. Diploma acreditativo

Al final del trimestre podréis presumir de ser un colegio más eficiente y sostenible. Como prueba de ello, os entregaremos un diploma y un sello digital que os identificará como miembros de la Red de Colegios EducaEnEco. Además, al formar parte de ella tendréis acceso a herramientas y recursos digitales especiales que os ayudarán a mantener el rumbo.

  1. Educación ambiental accesible.

En Ecoembes queremos que la educación y el aprendizaje del medio ambiente y reciclaje estén al alcance de todos. Por ello, hemos colaborado con el Centro de Educación Especial María Auxiliadora para adaptar el programa EducaEnEco a niños con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista (TEA). De esta manera, ponemos a vuestra disposición materiales, juegos y actividad adaptadas para el aula.

Formar parte de la Red EducaEnEco os dará el impulso definitivo para convertiros en un colegio sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que da importancia a la Educación Ambiental.

Si formas parte del personal de un colegio en alguno de los lugares por lo que se extiende la red EducaEnEco, ¡apunta a tu escuela en el programa! Puedes hacerlo a través del email rededucaeneco@ecoembes.com o llamando al 91 745 90 11.

No dejes de visitar nuestro blog para conocer toda la actualidad de la Red EducaEnEco.

Fuente:

Te puede interesar