6 ideas para aprovechar las hojas en otoño

6 ideas para aprovechar las hojas en otoño

|
0

La naturaleza nos regala recursos infinitos, pero hay estaciones del año especialmente bellas. Cuando llega el otoño y los árboles se desprenden de las hojas para ahorrar energía, podemos recogerlas y realizar mil y una actividades con ellas. Aquí te dejamos algunas ideas:

1. Ramo de flores secas

Para decorar tu casa a tu gusto nada mejor que hacerlo uno mismo. Recoge las hojas que más te gusten, combinando colores amarillos, verdes, marrones o rojos y confecciona un precioso ramo. Un truco: para que no pierdan brillo y se marchiten rocíalas con un poco de laca.

2. Herbario

Una forma de aprender las especies de árboles que nos rodean es coleccionando sus hojas. Te sorprenderá ver la variedad que hay en tu ciudad. Colócalas en álbumes de fotos (mejor en uno que tenga hojas adhesivas para conservan mejor las hojas)  con una etiqueta de la especie y el lugar de recogida. Tendrás un bonito recuerdo de tus paseos o escapadas campestres.

3. Muñeco espantapájaros

Si tienes jardín, una bonita forma de alegrarlo es con un simpático muñeco espantapájaros. Recoge hojas del jardín y envuélvelas en dos bolas de papel o telas para darle un toque más otoñal.

4. Adornos de Navidad

Si nos gusta decorar la casa en Navidad… hay que ir preparándose en otoño. Por ejemplo, este año puedes pintar las hojas caídas de los árboles para decorar los centros de mesa.  Cogemos un bol de plástico y vamos pegando las hojas, forrándolo a nuestro gusto.  Con pintura plateada o dorada darás un toque diferente y elegante en las próximas fiestas.

5. Abono natural

Las hojas son el mejor abono natural para nuestro jardín. Podemos optar por reciclarlas y hacer compostaje. Se pueden colocar en capas de 10 centímetros y con el agua se irá creando un humus muy rico que da fertilidad al suelo.

6. Manualidades

Para los peques de la casa el otoño es la época de las manualidades, porque ya anochece cada vez más temprano y es una buena manera de que aprendan a reciclar lo que se desprende de los árboles. Con hojas, corteza o piñas podemos hacer diferentes tipos de collages otoñales.

Te puede interesar