Adornos para el árbol navideño reciclando botellas de plástico

Adornos para el árbol navideño reciclando botellas de plástico

|
9

adornos_navideños

Hace unas pocas semanas mencionamos el excelente trabajo de Michelle Brand reciclando bases de botellas de plástico para hacer cortinas, collares y dispositivos de luz. Siguiendo la misma línea, nos llega ahora una fantástica oportunidad de reutilizar los coloquialmente denominados “culos de botella” para confeccionar hermosos adornos navideños que podremos colgar en nuestro árbol de Navidad o en cualquier otro lugar de clase o del hogar.

El modo de operar es en primera instancia el mismo. Se corta las bases de las botellas de plástico y el resto se retira y separa para llevarlo al contenedor amarillo junto al resto de envases ligeros de plástico, latas y briks. A continuación, con ayuda de un pincel más bien finito y pintura blanca o azul (o ambos colores), pintamos las bases por su parte exterior con formas de estrellas y copos navideños (el pasado año vimos una original forma de reciclar papel para hacer este tipo de formaciones tan características de las fiestas navideñas). Finalmente, haremos un pequeño orificio en la parte exterior de las bases de plástico y podemos adjuntarles anillitas metálicas o pasarles hilo de lana blanca o azul, o hilo de pescar para después colgarlo del árbol de Navidad o de algún otro rincón. Incluso nos podrían servir como collares, al estilo de Michelle Brand.

Y como siempre, invitamos a los profesores que nos seguís a participar en nuestra Comunidad Educativa y compartir con vuestros colegas todas vuestras experiencias en clase relacionadas con el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

 

Te puede interesar

  • Jose Gregorio Rodriguez Malvacia

    Muy buena informacion de todas las cosas que se pueden hacer reciclando las botellas de plasticos, asi constribuimos a mantener el medio ambiente reciclando las botellas y dandole un buen uso creativo!

  • tere

    Las estrellas con los culos de botellas me parecen preciosas. Gracias por la idea.

  • linda

    q bonitos felicidades yo copie uno

  • María de la Luz gonzález Beltrán

    YA EMPECE A COLECTAR BOTELAS, ME ENCANTARON ESTOS ADORNOS CON LAS BASES , PERO MI PREGUNTA ES? QUE TIPO DE PINTURA HAY QUE APLICAR.
    GRACIAS POR DARNOS ESTOS CONSEJOS SON MARAVILLOSAS SUS MANUALIDADES.
    agradeceré su respuesta

  • Nora

    Gracias por las ideas, sencillas y hermosas… Voy a hacer todo lo posible para ponerlas en practica…

  • AUSBERTINA

    Muy buenas ideas creativas!!

  • Elsa Falcon

    Hola me encantó. La pregunta es, ¿si no es acrílico puede ser témpera?

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola Elsa. Lo sentimos, pero desconocemos qué tipo de pintura funciona mejor con el plástico PET de las botellas. Te recomendamos contactar con Michelle Brand (tienes el link a su web en el post) para que te confirme. Gracias por pasarte!