Alimentando pajaritos con nuestra botella de plástico convertida en comedero

Alimentando pajaritos con nuestra botella de plástico convertida en comedero

|
2

Los amantes de las aves van a ponerse contentos con este post porque vamos a fabricar comederos colgantes para pájaros reutilizando botellas de plástico. No es una manualidad del todo nueva en nuestro blog puesto que ya vimos hace tiempo una buena forma de elaborar un comedero de este tipo reutilizando briks.

Lo cierto es que los comederos para pájaros hechos con envases como los briks o las botellas de plástico pueden tener muchísimas variantes y se pueden llevar a cabo de muchas formas distintas. Aquí vamos a ver una manera muy sencilla y que sin duda servirá para que las pequeñas aves puedan alimentarse más fácilmente y superar de la mejor manera el frío y las duras condiciones del invierno.

Para esta manualidad podéis seguir los consejos de Decomundo. La idea principal consiste en atravesar horizontalmente, a diferentes alturas, una botella de plástico de dos litros (también podría ser de 1,5 litros) con un par de cucharas de madera, de manera que al llenarla de alpiste, los granos salgan por su propio peso de la botella y vayan a parar a la cabeza cóncava de la cuchara y sean así accesibles para los pajarillos, como podemos ver en las fotos.

Siguiendo las instrucciones de los compañeros de Decomundo, “las incisiones de las cucharas serán en forma de media luna, por donde queremos situar la ‘cabeza’ de la cuchara, donde queremos que se deposite el grano, y una pequeña incisión en la parte posterior de la botella, por donde deseamos atravesar el mango de la cuchara”.

También es deseable que las cucharas estén colocadas en direcciones perpendiculares para obtener un mayor equilibrio y estabilidad del comedero colgante reciclado. No olvidemos hacer sendas incisiones u orificios en el cuello de la botella para pasarle la cuerda o alambre de donde luego colgará la botella.

Hay muchas otras alternativas a este tipo de manualidad, por ejemplo estas dos que hemos encontrado en Internet:

comedero_botella3

Otro tipo de comedero hecho con una botella de plástico es el que podemos ver en este precioso vídeo del canal de juan gabriel villabona silva (donde podemos ver a una avecilla comiendo feliz de esta manualidad). En Amarillo, Verde y Azul también os mostramos como crear una casita para pájaros utilizando cartón y tela.

Recordad que el reciclaje de las botellas y otros envases de plástico, latas y briks pasa también por separarlos correctamente y depositarlos en el contenedor amarillo.

Te puede interesar