En este post nos han visitado unos simpáticos animalitos de color negro y blanco. ¡Creamos unos pequeños pingüinos hechos con cariño e imaginación a partir de botellas de plástico!
Para esta manualidad de pingüinos con materiales reciclados tan solo necesitamos:
- Botellas de plástico
- Temperas
- Pincel
- Pegamento
- Retazos de tela
- Pompones de lana
¡Comenzamos a fabricar nuestros pingüinos!
Para hacer uno de estos divertidos pingüinos reciclados tenemos que cortar una botella a media altura y otra por su parte inferior (el culo de la botella). Unimos las dos partes inferiores con pegamento (ver fotos 1,2 y 3).
A continuación, pintamos toda la superficie de blanco, dejamos secar y con un rotulador negro delineamos la parte del pingüino que finalmente quedará en blanco (ver fotos 4 y 5). Pintamos de negro el resto (ver foto 6).
Una vez seco, pintamos los ojitos y el pico así como la parte superior del animalito, que viene a ser el gorrito que llevará puesto. Todo ello a nuestro gusto y diseño (fotos 7, 8 y 9).
Para terminar, añadimos la bufandita con los retazos de tela preparados (si no tenemos telas podríamos pintarla directamente sobre el cuerpo del pingüino) y los pompones sobre los gorritos dibujados (fotos 10 y 11).
Estos geniales pingüinos reciclados pueden ser ideales como decoración durante todo el año, y también un bonito regalo, además de todo un ejemplo de reutilización e imaginación. ¡A los más peques les encantará!
También os recordamos que en el contenedor amarillo podemos depositar todas las botellas de plástico y demás envases de este material, así como las latas y briks para su reciclaje. En nuestro blog Amarillo, Verde y Azul podéis encontrar cientos de manualidades utilizando tan solo materiales reciclados, desde una serpiente con tapones de plástico hasta unos fantásticos prismáticos de explorador. ¿Te animas?