Aprovecha el otoño haciendo divertidas manualidades con hojas de árboles

Aprovecha el otoño haciendo divertidas manualidades con hojas de árboles

|
2

Cuando llega el otoño todos lo notamos: los días se hacen más cortos, bajan las temperaturas y… ¡las hojas de los árboles se caen! Durante esta estación, podemos encontrar multitud de tipos de hojas de arboles, ¡que podemos aprovechar!

Las hojas de los árboles inundan las calles cada otoño, pero… ¿por qué ocurre esto cada año? Las hojas son “fábricas de comida” para el árbol ya que captan la energía del sol y generan los nutrientes necesarios para que este crezca sano y fuerte. Este proceso se conoce como fotosíntesis y funciona muy bien cuando las condiciones son favorables: luce el sol, no hace frío… Pero cuando llega el otoño y todo eso cambia las hojas son un verdadero engorro. Como no cumplen su función, el árbol se deshace de ellas dejando que se sequen y caigan por sí solas.

Sin embargo, si nos fijamos, hay árboles que nunca pierden su hoja. ¿Es posible? Sí, existen los árboles caducifolios y los llamados árboles de hoja perenne. Los primeros, también llamados árboles de hoja caduca, son los que en otoño se muestran sin follaje y los segundos son los que están vestidos todo el año.

El otoño es la época perfecta para enseñar a los más peques las maravillas de la naturaleza y presentarles fenómenos como la fotosíntesis, los nutrientes, árboles caducifolio… Para hacerlo más divertido, os proponemos hacer una manualidad con hojas de árboles que se han caído. Anima a los niños y niñas a recoger todas las que puedan para poder pintarlas y decorarlas. ¡Con este material podréis crear proyectos muy divertidos!

Manualidades con hojas de árboles

Cómo hacer animales con hojas de arboles

Las hojas sustituirán al papel para dibujar sobre ellas diferentes animales: zorros, búhos, linces, pavos reales, insectos… ¡Cualquier cosa!  Los animales hechos con hojas de árbol serán una decoración super divertida para las clases de los coles.

Emojis de hojas

Como si fueran los emojis que utilizamos en el teléfono móvil, las hojas se convertirán en caras que expresan todo tipo de sentimientos.

Insectos de colores

Podemos aprovechar estas manualidades con hojas de árboles para dibujar diferentes insectos y recordar los nombres de cada uno de ellos. Aprovecha los colores de las hojas y dale personalidad a cada creación.

Decoración con hojas de árboles

Colgar las hojas de hilos como decoración puede dar un ambiente diferente a la clase durante esta época del año.  ¿Os animáis?

Más animales con hojas 

Escogiendo hojas de diferentes formas y tamaños podremos crear verdaderas obras de arte encajando las piezas para que creen figuras divertidas. Por ejemplo, animales. ¿A qué el resultado es precioso?

¿Te ha gustado esta dosis de inspiración? A los niños y niñas les encantará utilizar las hojas de los árboles para hacer manualidades divertidas y originales. ¡Aprovechadlas y dejad volar la imaginación! Por supuesto, gracias a Vix por esta dosis de inspiración, ¡nos encanta!

En Amarillo, Verde y Azul podéis encontrar muchísimas otras ideas para seguir reciclando y reutilizando en otoño, por ejemplo, en este post aprendemos a transformar piñas en divertidos buhos.

Te puede interesar

  • Melissa

    Me han encantado estas ideas! aunque vivo en Ecuador, y acá no hay otoño, buscaré hojas para armar esas lindas obras de arte con mis hijas =)

  • Adán

    Muy útil esta labor, aquí hay muchassss hojas ? que aprenderé a aprovechar con sus consejos !!!