Aprovechamos unos tubos de cartón para irnos de rositas

Aprovechamos unos tubos de cartón para irnos de rositas

|
1

rosas_carton

Son muy fáciles de hacer, perfecto elemento decorativo y 100% recicladas. Así son las originales rosas de cartón que Eugenia Castaño sugiere que hagamos en su gran blog Enganchada al Reciclaje. Tan solo necesitaremos reutilizar nuestros tubos de cartón de rollos de papel higiénico. Luego podríamos convertirlos en bonitos broches para la solapa o en piezas decorativas para el hogar o para clase, por ejemplo, pegándolas en la pared, en el frigorífico o como centro de mesa. Además, nos luciremos si las ofrecemos como regalo y transmitimos a nuestros seres queridos la importancia de reutilizar nuestros envases.

Como nos indica Eugenia en su post, los pasos son sencillos. Primero cortamos el rollo de cartón y dibujamos un círculo. Lo recortamos y seguimos hacia el centro en forma de espiral. Después humedecemos el cartón para que sea más fácil de manejar y a continuación empezamos a enrollar desde el extremo exterior hacia adentro.

rosas_carton1

Eugenia recomienda que cuando lleguemos al final de la espiral, permitamos que se desenrosque un poco hasta dejarlo a nuestro gusto, y después lo pegamos por la parte inferior de la rosa con cola blanca o silicona. También nos recomienda tener cuidado cuando demos forma a los pétalos hacia fuera puesto que el cartón todavía está húmedo y corre riesgo de romperse. Cuando veamos que la rosa de cartón está a nuestro gusto, la dejamos secar.

rosas_carton2

Llegados a este punto, podemos dejar la rosa como está o pintarla. En este sentido, un espray de pintura (rojo, rosa, blanco…) puede ser una buena idea.

Y para rematar la faena, también podemos rociar la rosa con barniz en espray o laca de pelo para endurecer nuestra pequeña obra de cartón reciclado y hacerla más resistente.

Y una vez más os recordamos que los tubos de cartón son 100% reciclables. Si los depositamos en el contenedor azul junto con otros envases de cartón y papel podrán obtener una nueva vida en forma de nuevos productos de estos materiales.

Fuente y fotos: Enganchada al Reciclaje

Te puede interesar

  • Eugenia Castaño

    Muchas gracias por compartir mis rosas de cartón. Me alegro mucho de que os hayan gustado.