Árboles de Navidad que alegran la casa y fomentan el reciclaje

Árboles de Navidad que alegran la casa y fomentan el reciclaje

|
0

arboles_navideños1

¡Las Navidades llaman un año más a la puerta de nuestras escuelas y hogares! Son unas fechas para disfrutar y, claro que sí, ¡para reciclar! Y como cada año, os traemos nuevas formas de construir árboles navideños reciclando. Los hemos visto de cartón, los hemos visto de papel e incluso los hemos visto hechos con latas reutilizadas. Las ideas proceden de un blog de 20 Minutos, que ofrece a sus lectores una bonita recopilación de árboles de Navidad para cuya confección se reutilizan materiales reciclados o muy fáciles de hallar. Algunos son de papel, pues están hechos con libros, con hojas de periódico o con papel de regalo enrollado. Otros son de botellas de vidrio colocadas con gran maestría. También los hay que se han elaborado reutilizando palitos de helado de madera o los elementos que generosamente ofrece la naturaleza como ramas y palos de árboles. Usando la imaginación podemos ver que unas escaleras también puede reutilizarse por unas semanas y convertirse en un árbol navideño.

Está claro que luego hay que decorar todas estas simpáticas variantes de árbol de Navidad con elementos decorativos, que como hemos visto en este blog en innumerables ocasiones, también se pueden elaborar mediante manualidades de reciclaje (bolas navideñas, coronas, guirnaldas, estrellas y todo tipo de adornos navideños…). Unos cables con bombillitas de colores también aportan ese toque tan cálido para estas fechas.

arboles_navideños2

Las fotografías hablan por sí solas y bastan para entender cómo hacer cualquiera de los árboles de Navidad reciclados. Además, pueden servirnos de inspiración para buscar nuevas vías de reutilización y reciclaje de cara a hacernos un árbol navideño más original si cabe.

Fuente y fotos: Blogs 20 Minutos

Te puede interesar