Arquitectura sostenible: ¡viviendo en casas contenedores!

Arquitectura sostenible: ¡viviendo en casas contenedores!

|
0

En Amarillo, Verde y Azul estamos acostumbrados a hablaros de los distintos contenedores de reciclaje. Sin embargo, hoy os vamos a hablar de otro tipo de contenedores con otro uso totalmente diferente, hablamos de las casas contenedor.

En este caso, no estamos viendo como reciclar productos como el plástico o el cartón, si no que lo que se reciclaje, ¡son los contenedores en si mismos! Los viejos containers, que son mucho más grandes que los que vemos habitualmente, han encontrado una forma de seguir siendo útiles y adquirir una nueva vida, transformándose en casas de contenedores. Estos contenedores de obra normalmente se utilizan para la cosntrucción de viviendas o comercio marítimo, y de ellos se ha extendido una nueva forma de entender la arquitectura, mucho más barata y sostenible.

Casas hechas con contenedores

Resultado de imagen para casa de container precio

Pese a lo que pudisemos pensar, estas casas hechas con contenedores han conseguido evolucionar hasta un punto que parecen casas de diseño. Los viejos containers se transforman en increibles construcciones de varias plantas, colores tamaños y diseños.

Su uso no se ha limitado solo a la fabricación de viviendas si no que también se utilizan para distintos comercios. Cafeterías, oficinas, restaurantes, hoteles o supermercados ¡todo es posible con estos gigantescos contenedores!

Mackenzie Wheeler New Build Pub and Restaurant Shipping Containers 1.jpg

Foto: http://www.containercity.com/portishead-quays

Por supuesto, para conseguir estas construcciones, cada vez son más las empresas que se dedican a levantar estas casas prefabricadas por medio de contenedores reciclados. Además, este tipo de arquitectura medioambiental y económica está diseñada para poder ampliar fácilmente sus construcciones modulares. Incluso existen ONG’s que también reutilizan contenedores para transformarlos en casas baratas, sostenibles y de fácil acceso para los más desfavorecidos así como en edificios comunitarios: escuelas, centros médicos, centros vecinales, bibliotecas y otras infraestructuras necesarias.

casa container

Foto: Danny Bright

Si os ha picado la curiosidad y queréis saber más sobre las construcciones hechas de contenedores, no os perdáis el enlace a Ovacen. ¡Os alucinarán aún más! En Pinterest también podéis encontrar otros ejemplos de estas construcciones que, sin duda, merece la pena verlas. Son el presente pero también el futuro en la lucha contra la pobreza y por un desarrollo sostenible.

Te puede interesar