Arte dentro de un rollo de papel higiénico

Arte dentro de un rollo de papel higiénico

|
2

La segunda definición de la palabra arte que aparece en el diccionario es “manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”.

En este caso el recurso utilizado y en el que se plasma es un rollo de papel higiénico. La artista francesa Anastassia Elias realiza representaciones que bien podrían formar parte de algún museo de arte contemporáneo en el futuro.

Situaciones cotidianas como lavar ropa o conversar animadamente, son solo algunas de las escenas en miniatura que aparecen plasmadas y realizadas en cartón y que cobran vida en el interior de un rollo de papel higiénico.

Puede considerarse una de las formas más original e imaginativa de reutilizar materiales, en este caso papel o cartón y crear, directamente, arte en miniatura.

Pero el proceso no es para nada sencillo. Requiere de una gran habilidad y destreza, así como de mucha paciencia. De hecho, para terminar cada pieza, tarda aproximadamente unas dos horas. Pequeños recortes de papel y mucho cuidado a la hora de pegarlos dentro de cada rollo es lo necesario para poder realizar con acierto estas obras de arte en miniatura. Todo está perfectamente pensado y planificado para que hasta el último detalle sea reproducido con la mayor exactitud posible.

Además de la obra en sí, el efecto óptico que produce, con ese magnífico juego de luces y sombras, convierten a estas piezas en únicas. Escenas como un hombre de compras por un mercado, niños haciendo muñecos de nueve, un profesor dando clase… de repente cobran vida de la mano de esta artista.

Tal vez estas fotografías de la página web de Anastassia Elias os inspiren para intentar elaborar vuestras propias recreaciones recicladas con papel, cartón y rollos de papel higiénico; sin olvidar que otra estupenda opción, aunque no tan artística, es depositar estos materiales en el contenedor azul -junto a otros envases de cartón y papel- para su posterior reciclaje.

Fuente: https://www.behance.net/gallery/241623/Paper-cuts-Rolls

Te puede interesar

  • sara

    como se hace

      • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

        Hola, no contamos con los pasos a seguir pero por las fotos que nos muestran, parece que las figuras han sido creadas en planno sobre el mismo tipo de cartón y, una vez recortadas, se han pegado en el interior de cada rollo ajustándose de acuerdo al tipo de espacio.