Bandejas de poliespan recicladas para fabricar organizadores

Bandejas de poliespan recicladas para fabricar organizadores

|
1

En varias ocasiones hemos visto maneras de crear un organizador reutilizando, por ejemplo, latas de conserva o tarros de vidrio. Esta vez, un interesante un blog brasileño llamado Do Melhor Jeito nos enseña cómo fabricarnos un nuevo tipo de organizadores reutilizando bandejas de poliespan.

Como podéis ver, esta manualidad es muy resultona y puede sernos de gran utilidad a la hora de guardar, por ejemplo, lápices, bolígrafos, rotuladores, pinceles u otros objetos de tamaño pequeño.

¡Comenzamos nuestra manualidad hecha con poliespan!

En primer lugar debemos conseguir algunas bandejas poliespan –también llamado corcho blanco o porexpan– del mismo tamaño y recortar algunas bandejas por la mitad.

Previamente habremos limpiado bien los envases para evitar restos de alimentos y malos olores, así garantizamos una manualidad en óptimas condiciones higiénicas.

Una vez secos, forraremos las bandejas con tiras de papel de periódico o de papel de revista, asegurándonos de que quedan bien pegados. Así conseguiremos objetos más resistentes y compactos, incluso más estéticos.

Tras este paso, pegaremos con cola blanca la bandeja partida por la mitad a la bandeja entera, tal y como se ve en las fotos. De esta forma ya tendremos dónde meter nuestros pequeños utensilios.

Para terminar, podemos volver a forrar con más papel –en las fotos es marrón- los organizadores, pintarlos o simplemente pasarles un par de capas de barniz para terminar de fortalecerlos. Para personalizarlo más aún podemos añadir letras, palabras o números a cada organizador.

Una vez finalizados, podemos pegar con pegamento los organizadores reciclados sobre una cartulina o una fina tabla de madera o de corcho que luego colgaremos de la pared.

poliespan_organizadores2

¡Y ya está! Ya tenemos unos bonitos y útiles organizadores con bandejas de poliespan, un tipo de envases que también podemos reciclar si los llevamos al contenedor amarillo, allí donde se depositan los envases de plástico, las latas y los briks. Y si no sabéis a qué contenedor de reciclaje debéis llevar algún envase, podéis consultar nuestro chatbot A.I.R-e.

 

Te puede interesar

  • Luz

    me interesa aprender tecnicas de reciclaje especialmente del politireno