Bedrock: vidrio reciclado al servicio del hogar

Bedrock: vidrio reciclado al servicio del hogar

|
0

Bedrock Industries es una empresa de Seattle (Estados Unidos) que lleva a gala haber reciclado cientos de toneladas de vidrio a lo largo de sus más de diez años de existencia. Vidrio que de otra forma y como bien dicen “habría ido a parar a un vertedero”. Su negocio ecológico es plenamente consciente de que “los recursos del planeta son limitados” por lo que se nutre únicamente de vidrio 100% reciclado, con el que elaboran a mano una larga lista de vistosos productos de diseño propio. Uno de los más llamativos son los azulejos Blazestone. Esta firma dispone de una gran gama de azulejos de vidrio reciclado con los que decorar salones, cocinas, baños e incluso exteriores. Igual de llamativos son, en este sentido, sus baldosas para suelos y, por ejemplo, caminos de jardín. Baldosas y azulejos están disponibles en todo tipo de formas y colores. En esta galería de fotos podéis ver los sorprendentes resultados de este tipo de productos reutilizando un material como el vidrio.

blazestone_0410

Pero Bedrock nos demuestra que reciclando vidrio se pueden hacer muchas más maravillas: desde elegantes y originales cortinas de vidrio hasta bandejas, platos, ceniceros, posavasos, preciosos mosaicos y pequeñas obras artesanales con formas de corazón, peces, estrellas, carámbanos de hielo (estos dos últimos están pensados para decorar el árbol navideño), entre otras.

watercolorungrouted

Pero esta empresa ‘verde’ no solo demuestra su fuerte compromiso con el Medio Ambiente reciclando vidrio. También lo hace a través de otras prácticas responsables: no usa pigmentos añadidos, sus embalajes son 100% reciclables y puede presumir de tener un taller donde imparte clases sobre el arte de los mosaicos de vidrio. Todo un ejemplo a seguir. Pero tengamos en cuenta que el admirable arte de esta marca nunca sería posible si nosotros no depositáramos nuestros envases de vidrio, es decir, nuestras botellas, tarros y frascos, en el iglú o contenedor verde. Sigamos haciéndolo y además ahorraremos energía, agua y otros recursos naturales a la Tierra. Reciclemos. ¡Merece la pena!

untitled

Te puede interesar