Bombillas recicladas para decorar

Bombillas recicladas para decorar

|
1

Las bombillas convencionales van desapareciendo poco a poco, y a medida que se van fundiendo, la gente las va sustituyendo por bombillas de bajo consumo o por bombillas LED, que consumen muchísima menos energía y son mucho más duraderas. ¿Y qué podemos hacer con las viejas? ¿Y si las transformamos en bombillas decorativas?

Para las bombillas convencionales, una gran idea para reciclarlas y reutilizarlas, es convertirlas en objetos totalmente nuevos y darle un nuevo uso. A lo largo de este post, vamos a ver algunas manualidades para darle otra vida a estas bombillas.

Una gran idea es convertir una bombilla convencional en un pequeño terrario o en un elegante florero. En el siguiente vídeo podéis ver el gran trabajo de SlivkiShow para fabricar un delicado terrario. Como vemos, el primer paso será vaciar la bombilla como se muestra en el vídeo (y con mucho cuidado) y añadir los elementos decorativos necesarios.

En Pinterest podéis encontrar, ¡cientos de ideas para conseguir unas originales bombillas decorativas! ¿Queréis algunos ejemplos de lo que podéis conseguir? ¡Allá vamos!

¿Transformar una bombilla en un tarro de chuches? ¡Por qué no! Es un regalo super original.

reciclar bombillas para decorar en Navidad

Esta manualidad va un paso más allá. Vacía y pinta las bombillas con tus personajes navideños favoritos, ¡se convertirán en unas estupendas bolas para el árbol! Por supuesto, podemos adaptar esta creatividad a la época que más nos guste. ¿Bombillas pintadas para Halloween? ¿Pascua?

10 ideas de decoración con bombillas recicladas

En vez de en un terrario, ¡Podemos transformar nuestras viejas bombillas en paraísos aquáticos! Una manualidad preciosa y elegante.

Otra opción es transformarlas en unas velas así de originales.

¿Os habéis quedado con ganas de más o estáis listos para crear vuestras propias bombillas decorativas? Estos son solo unos ejemplos de reciclaje de bombillas convencionales. En la Red hay muchísimos más. Os animamos a que os divirtáis dando nuevas vidas a estos objetos tan entrañables que parece ser que tienen los años contados. ¡Que iluminen al menos nuestro ingenio reciclador!

Recordad, que para desechar las bombillas, deberéis llevarlas a puntos especiales cómo Ambilamp. En este buscador podréis encontrar los puntos de recogida de bombillas, desde puntos limpios, supermercados, etc. Lo mismo os recomendamos hacer en caso de que se funda una bombilla de bajo consumo o una LED; más si cabe en el caso de las primeras ya que las bombillas de bajo consumo –denominadas lámparas compactas fluorescentes-tienen en su interior una cantidad mínima de mercurio que es muy tóxico y altamente contaminante. De esta forma se garantiza  su correcto tratamiento y reciclaje.

¿Tenéis alguna duda de en qué contenedores de reciclaje hay que depositar los diferentes envases? Gracias al buscador de envases de Ecoembes evitaréis equivocaros y generar impropios que dificulten su correcto reciclaje. Los tubos de cartón se depositan en el contenedor azul, junto al resto de envases de cartón y papel.

Por supuesto, si os ha gustado esta manualidad, no dejeis de visitar nuestro blog con montones de ideas para seguir reutilizando y reciclando.

Te puede interesar

  • Emmanuel Israel Diaz Zambrano

    Maravillosas ideas, me podia mandar mas informacion de las bombillas