Botellas de vidrio decoradas con hilo

Botellas de vidrio decoradas con hilo

|
0

¿Tenéis en casa alguna botella de vidrio vacía y no sabéis qué hacer con ella? Pues lo primero de todo os recordamos que podéis reciclarla en el iglú verde, junto al resto de envases de vidrio, frascos y tarros. Si no, os proponemos una forma muy elegante de reutilizarla. Cuanto más curiosa sea la forma de la botella a reciclar, mejor.

Haz tus propias botellas de vidrio decoradas

Con hilo de algodón bien ceñido al cuerpo de la botella podemos obtener un estupendo elemento decorativo para el hogar. Los pasos son muy sencillos:

  1. Primero, utilizaremos un poco de algodón y alcohol para limpiar la superficie de la botella. Así quitaremos cualquier suciedad y restos de la etiqueta o del pegamento del envase.
  2. Después, comenzaremos ya a pegar a la botella los hilos de algodón de forma paralela, empezando por el pie y subiendo hasta la boca de la botella. Para ello, iremos poniendo cola en la superficie y ciñendo bien los hilos a ésta. Podremos poner hilos de diferentes colores, en función de nuestros gustos.

botellas de vidrio decoradas

Se trata de una manualidad entretenida y con muchas alternativas y posibilidades, fantástica para crear bonitos jarrones o floreros de diseño.

Si tenéis alguna duda acerca del reciclaje de los envases, podéis consultar con A.I.R-e, el primer chatbot sobre reciclaje de Ecoembes.

Te puede interesar