Hoy os traemos la última iniciativa por el mediambiente del CEIP Ramón y Cajal de Cuenca, uno de nuestros centros adheridos a la Red EducaEnEco de Ecoembes.
Los colegios que forman parte de la Red EducaEnEco, son conscientes de la gran tarea de sensibilización ambiental que realizan cada día. Educar en la importancia del cuidado del medioambiente desde las primeras etapas de vida es imprescindible para crear adultos preocupados por la sostenibilidad de nuestro planeta.
El CEIP Ramón y Cajal de Cuenca ha conectado la celebración del carnaval con el proyecto de Red EducaEnEco, estableciendo como tema principal de la celebración “El cuidado del medioambiente”.
Todos los disfraces del desfile, realizado el 6 de marzo, debían estar relacionados con el tema. Además, cada grupo de alumnos tenía la tarea de elaborar una pancarta con un lema sobre el medioambiente.
Del mismo modo, tanto en el pregón de carnaval como en las coplas que se leyeron ante toda la comunidad escolar presente en el acto, se lanzaron mensajes a favor del cuidado del medioambiente y, en concreto, a la necesidad de reducir los residuos y reciclar las basuras.
Esta es una pequeña recopilación de los fantásticos disfraces y mensajes que lanzaron los alumnos y alumnas durante la jornada.
También os dejamos una de las fantásticas coplas que se recitaron durante la jornada de Carnaval:
Hoy nos disfrazamos
Para una queja dar
¿Por qué basura al suelo
Si puedes reciclar?
El mar se ensucia
Y es por nuestra culpa
Necesitamos ayuda
También la tuya
¿Cómo ves tú el medio ambiente?
Yo veo que sufre innecesariamente
Toma conciencia, es algo urgente
Para que en el futuro en la Tierra viva gente
Para acabar con la contaminación
Necesitamos tu colaboración
Hay que pasar a la acción
Para que la vida sea mejor
Pedimos soluciones
A los que gobiernan la nación
Porque cuidar el medio ambiente
Es nuestra obligación
Con esto ya termino
Recuerda lo que digo
Respeta el medio ambiente
Y será feliz la gente
Desde Ecoembes: ¡Gracias CEIP Ramón y Cajal de Cuenca por hacer realidad este carnaval concienciado con el medioambiente!