Calabazas de Halloween en papel reciclado

Calabazas de Halloween en papel reciclado

|
0

Empiezan a resonar los gritos de terror y diversión de una noche de Halloween que ya está a la vuelta de la esquina, y toca seguir adornando clases y casas para tal evento. Esta vez, os enseñamos cómo hacer vuestras propias calabazas de Halloween en papel reciclado.

En recientes post aprendimos cómo hacer terroríficos monstruitos con tubos de cartón, bolsas de caramelos para Halloween o, incluso, cómo hacer un tenebroso castillo con cartón. ¡Queremos que vuestra noche de Halloween sea inolvidable!

Cómo hacer una calabaza de papel

Lo fundamental para hacer nuestras calabazas de Halloween es tener viejas cartulinas u hojas de papel para reciclar. Si no son de color naranja no pasa nada, simplemente tendremos que pintarlas nosotros para conseguir el efecto que queremos. ¡Así de paso demostramos nuestras buenas dotes de artísticas!

A continuación, os mostramos dos formas de hacer vuestras calabazas de Halloween.

Calabaza de Halloween con papel 1

Para fabricar nuestra calabazas, comenzamos dibujando y recortando unas tiras de papel tal y como vemos en las fotos.

Después haremos un pequeño orificio en las puntas.  A continuación, pasamos un hilo de una punta a otra uniendo todos nuestros recortes de cartulina.

Finalmente, necesitaremos cartulina o papel verde (os recordamos que podemos pintarlo de ese color) para añadir a la parte superior de la calabaza, y cartulina o papel negro para crear los ojos, nariz y boca a nuestra pequeña obra reciclada de Halloween.

calabazas1

Calabaza de Halloween 2

La segunda forma de hacer calabazas de papel para halloween es tan fácil que no requiere casi explicación, ¡con mirar las fotos ya está todo dicho!

Reciclamos papel o cartulina de color naranja la doblamos y usamos un poco de pegamento y cordel para unir todas las piezas. Si queremos personalizarlo más podemos utilizar un poco de papel verde y negro para añadir los ojos y la boca a nuestras calabazas, ¡podéis darle el toque que más os guste!

calabazas2

calabaza de papel

Cuanta más cartulina o papel queramos reciclar, mayor cantidad de divertidas calabazas decorativas podremos hacer.

Recordad, que pasado Halloween, todo el cartón y papel deberemos depositarlo en el contenedor azul, de esta forma conseguiremos reciclarlo con un gesto tan sencillo.

Por supuesto, queremos agradecer a Krokotak por sus divertidas manualidades.

 

Te puede interesar