¡Celebramos el Día del Libro!

¡Celebramos el Día del Libro!

|
0

Hoy, 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Se trata de una fecha muy especial en la que rendimos homenaje a libros y autores de todo el mundo.

Un día que nos permite compartir uno de los tesoros más preciados, símbolo de creatividad y sabiduría; así como enfatizar la lucha por la preservación de nuestra cultura y concienciarnos sobre la alfabetización, que todavía es una necesidad inalcanzable para muchísimas personas.

Acercar a los más pequeños a la lectura es uno de los desafíos más importantes para los padres y educadores. El hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, a la inteligencia e imaginación de los niños.

Cuando un niño coge un libro puede convertirse en pirata, astronauta, caballero, un intrépido explorador… ¡Cualquier cosa!

Desde Amarillo, Verde y Azul siempre hemos defendido la importancia de los libros para una buena educación y un óptimo desarrollo personal. Son además una fantástica herramienta para impulsar la educación ambiental y la concienciación de los más pequeños en materia de medioambiente.

¿Te apuntas a incluir en la biblioteca del colegio alguno de estos títulos? Seguro que todos pasáis un buen rato leyéndolos.

  • “Amelia, Amelia y Emilia”. Tres bondadosas brujas tienen la misión de convencer a toda la población de que los árboles son importantísimos. Editorial: SM.
  • “10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo”.  Un decálogo que recoge los consejos básicos para hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible. Editorial: RBA
  • “El jardín curioso”. Un cuento sobre una ciudad gris, sin árboles, donde un niño descubre unas pequeñas plantas nacidas en el entorno más hostil y decide hacerse cargo de ellas. Gracias a sus cuidados, el jardín crece y crece hasta apoderarse de la ciudad. Editorial: Takatuka.
  • “Capitán Verdemán Superhéroe del reciclaje”. Una pequeña ciudad se ahoga en la basura por la irresponsabilidad de sus ciudadanos. Verdemán está dispuesto a rescatarla y demostrar que el reciclaje es divertido. Editorial: Juventud.
  • “A la Tierra le ha salido una gotera”. En su último viaje a las estrellas, el astronauta Yuri vio que la Tierra tenía una gotera. En África los hechiceros no consiguen que llueva y Boramal tiene que salir en busca de las nubes. Editorial: SM.

Queremos que nos cuentes cómo vas a celebrar el Día del Libro, ¿te han regalado algún libro?

Fuente: http://blog.tiching.com/los-10-mejores-recursos-educativos-para-celebrar-el-dia-del-libro/

Te puede interesar