Chubasquero de diseño con bolsas de plástico

Chubasquero de diseño con bolsas de plástico

|
0

Conocida es por todos la polémica vigente en nuestra sociedad sobre la proliferación de bolsas de plástico, un producto necesario pero cuya producción masiva tiene su repercusión, sobre todo cuando acaban tiradas indiscriminadamente por cualquier sitio. Muchos comercios toman ya medidas como recomendar el uso responsable de éstas y su depósito en el contenedor amarillo una vez usadas, a ser posible varias veces, para que puedan ser recicladas. En este contexto, una ingeniosa mujer estadounidense, decidió acumular unas cuantas y darles una salida de lo más original: ¡convertirlas en un moderno y divertido chubasquero!

 Así es, a lo largo de una semana fue recolectando multitud de bolsas de plástico. Ya tenía la materia prima. Después comenzó su fabricación “planchando capas de bolsas de plástico para crear una ‘tela’ realmente gruesa y duradera” y fue dándole forma cosiendo las diferentes partes con hilo de poliéster y añadiendo velcro en la parte superior delantera de la nueva prenda reciclada.

El resultado: un colorido chubasquero unisex de diseño y talla únicos, que, según dice, sienta bien a la mayoría: “Todo tipo de personas han venido a mi estudio y se lo han probado, y les ha quedado estupendo a casi todos”, asegura satisfecha la artista, a quien le encanta “la mezcla de logos y colores de marcas creados por las capas de las bolsas”.

 Chubasquero _2

Y afirma que aunque su impermeable de bolsas de plástico reutilizadas “no es tan duradero como el Goretex, soporta los feroces elementos -es resistente al agua- y los agresivos juegos de parque (columpios, sube y baja…)”. Todo un ejemplo, en fin, de lo que se puede lograr cuando se tiene imaginación, talento y compromiso con el reciclaje y el Medio Ambiente. La otra alternativa para las bolsas de plástico, que son 100% reciclables, es reutilizarlas como ya adelantábamos, todas las veces posibles o aprovecharlas para llenarlas con otros envases de plástico, latas y briks y depositarlas en el contenedor amarillo para que así, también éstas sean recicladas.

Te puede interesar