Cómo hacer una cámara de cartón

Cómo hacer una cámara de cartón

|
1

¿A quién de nosotros no le gusta eso de sacar fotos cuando está de vacaciones? También hay mucha gente que tiene vocación de fotógrafo y  a la que le gusta capturar imágenes cotidianas o de la Naturaleza o de sus amigos. Para fomentar esa posible vocación entre los más chiquitines, hemos encontrado en Craftzine una bonita manualidad con la que elaborar una cámara de cartón reciclado. Por supuesto, se trata de una cámara de fotos de juguete, ¡pero queda tan bien!

Los materiales para hacer nuestra cámara de fotos con cartón son:

Una cajita de cartón (o cartoncillo), un tubo de cartón de papel higiénico o de papel de cocina, pegamento, tijeras, botones, carrete de hilo vacío de madera, cinta, perforadora, pintura acrílica, palito de helado, rotulador permanente y bandas elásticas.

¿Ya lo tenéis todo? ¡Pues comencemos!

Cómo hacer una cámara de fotos con cartón

Empezamos pintando la pequeña caja de cartón con pintura acrílica blanca. Cuando se haya secado le daremos otra capa de pintura, esta vez del color que deseemos para nuestra cámara de fotos de juguete. Después, atravesaremos con la cinta (o con un cordel) el interior de la cajita de un lateral a otro, de modo que luego podamos colgarnos la cámara al cuello.

camara1

Ahora nos ocupamos de la lente de nuestra cámara de cartón reciclado. Cogemos el tubo de cartón de papel higiénico, lo cortamos por la mitad y lo pintamos con el color que deseemos. Después recortamos unas pestañas de un centímetro tal y como vemos en la fotografía de abajo y las doblamos hacia el exterior.

Después, pegamos las pestañas al cuerpo principal de la cámara, pero poniendo atención en que la parte inferior del borde de la lente se sitúe justo en la línea del borde de la cajita.

camara2

Para terminar, pegamos el carrete de hilo vacío (cuya misión es ser el aparato de flash) y pegamos los botones. La función de los botones es ser el visor (irá sobre una pieza de cartoncillo recortada) y la de hacer ¡clic! El resto de elementos serán decorativos.

Podemos añadir otros detalles y colores a nuestra cámara de cartón para personalizarla más aún. Podemos añadir decoración, pintar o incluso escribir sobre nuestra cámara. camara3

¡No podrán decirnos que nuestro nuevo aparato fotográfico reciclado no es original! Los niños seguro que se divierten construyéndolo y jugando con él, dando rienda suelta al gran fotógrafo que todos podemos llevar dentro.

Si queréis descubrir más manualidades para dejar volar vuestra imaginación, visitad nuestras secciones amarillo y azul. Os mostramos desde cómo hacer un tambor con cartón hasta cómo hacer una espada de pirata con papel.

Y para no dejar de lado al gran reciclador que tenemos en nuestro interior, os recordamos que las cajas de cartón y los tubos de cartón se depositan en el contenedor azul para su reciclaje.

Te puede interesar