Combatimos el calor del verano con nuestro abanico japonés de cartón

Combatimos el calor del verano con nuestro abanico japonés de cartón

|
0

Cuando el calor aprieta buscamos mil y una formas de refrescarnos, ¿La más sencilla y común de todas? Además de buscar la sombra y beber mucha agua, ¡abanicarnos! Por eso, hemos pensado que agradeceréis la propuesta que traemos hoy y os enseñamos como hacer un abanico japonés de cartón, propuesta procedente de Factory Direct Craft. Maticemos que en teoría también podríamos hacerlo reutilizando papel o cartulina aunque no tendría la misma consistencia que el cartón.

¿Cómo procedemos? Recortamos una pieza de cartón con la forma típica de los abanicos japoneses (ver foto) y luego la podemos pintar o forrarlo a nuestro gusto. ¡Creatividad libre! No hace falta decir que a la pieza de cartón le podéis dar la forma que más os guste, pero entonces el abanico ya no sería tan japonés…

En el siguiente paso cogeremos dos palos de helado (¡qué mejor que tomarse un par de helados con anterioridad!) y pegaremos uno al otro introduciendo parte del cartón entre ambos (ver fotos), asegurándonos de que queda bien enderezado y pegado.

abanico_carton2

Una vez que dejemos secar bien el pegamento, ya podemos sacar a relucir nuestro abanico reciclado de cartón para combatir el calor. Facilísimo, ¿verdad? Pues manos a la obra.

Es una manualidad ideal para que los más jovencitos disfruten en clase o en casa y comprendan el valor del cartón y la importancia de la reutilización para preservar el medio ambiente.

También podéis dar una nueva vida a los envases de cartón y papel si los depositáis en el contenedor azul de reciclaje. Volverán a convertirse en nuevos productos de cartón y papel.

Te puede interesar