Cómo hacer una caja de regalo super original con materiales reciclados

Cómo hacer una caja de regalo super original con materiales reciclados

|
0

Cada día consumimos gran cantidad de bolsas, envases de plástico, latas, briks, papeles y cartón. En vez de reutilizar lo que ya tenemos en casa, solemos usar nuevos materiales. Lo que te proponemos es que pienses en la cantidad de objetos y envases de distintos materiales que tienes y que ya no das uso: revistas, periódicos, cartulinas, botellas, latas, cartón…

Hoy te invitamos a que los utilices para personalizar la envoltura de tus próximos regalos. ¡Estarán envueltos en el papel de regalo más original! ¿Cómo hacer una caja de regalo con materiales reciclados? ¡Vamos a verlo!

papel regalo

La reutilización de este tipo de materiales es una opción práctica, económica y que puede darle utilidad a todo eso que tienes en casa archivado en un cajón.

Envuelve con envases de plástico

Si quieres ser el amigo más original puedes utilizar envases de plástico, como el recipiente del detergente o de una botella de plástico, para envolver los regalos. Aquí tienes algunos ejemplos de Manualidades Facilísimo:

envases plastico 2.png

envases plastico 3

¡A nosotros nos encanta el que tiene forma de corazón! Puedes ver cómo crear paso a paso estas originales cajas de plástico en el siguiente video:

Reutiliza otros materiales

Si por otro lado tienes en casa otros materiales almacenados como papel de periódico o revistas, existen ideas muy buenas y sencillas de hacer. ¡Apunta!

papel regalo reciclado 1.png

papel regalo reciclado 2

Estas múltiples ideas para envolver tus regalos estas navidades nos hacen ver que, con tan solo un poco de imaginación y lo que tienes por casa, puedes conseguir una nueva forma de sorprender a tus amigos y familiares; al mismo tiempo que le otorgas una nueva vida a los envases de plástico y a los materiales de papel y cartón.

Otro original y práctico invento, para aquellos detalles más pequeños, puede ser el rollo de cartón del papel higiénico como paquete. Aquí tienes una ilustración de cómo hacerlo; tan solo tienes que aplastar un poco el rollo y doblar sus esquinas hacia dentro, decorar el exterior como más te guste y listo. ¡Es rápido y facilísimo!

envases rollo papel

Recuerda que los restos de envases de plástico o de briks que te sobren debe ser desechados en el contenedor amarillo y el papel y cartón en el contenedor azul.

Cajas de cereales para empaquetar regalos

Esta idea la obtenemos gracias a Cathy Ives y su blog Green Eco Services. ¿La idea? Reutilizar los envases de cartón para empaquetar regalos.

Lo único que debemos hacer es guardar estas cajas de cartón y cuando llegue la fecha señalada, sacarlos y aprovecharlos para envolver regalos. No solo reutilizamos estas cajas, ¡si no que no tendremos que utilizar papel de regalo! Esto significa desperdiciar menos papel, ¡y ahorrar algo de dinero!

¡Más fácil imposible!

Originales cajas recicladas para regalos

Esta manualidad es parecida a la anterior, ¡pero llevada más allá! ¿Qué necesitamos? Una caja de cereales, papel de embalar, pintura para telas, pincel, tijeras, cola blanca, rodillo de amasar, dos pinzas, un perforador de papel o un clavo grueso, cintas de seda o similar. Veamos el proceso mientras nos apoyamos en las fotos.

1. Por un lado, abrimos y aplanamos el envase de cartón. Por el otro, cogemos el papel de embalaje y lo arrugamos, repitiendo esta operación una o dos veces.

primer_paso

2- Recortamos las asas de uno de los extremos de la caja de cartoncillo, menos una (ver foto), y aplicamos la cola en la parte superior del envase. La esparcimos con el pincel.

segundo_paso

3- Pegamos el papel sobre el cartón y lo prensamos bien con ayuda del rodillo de amasar. Repetimos el proceso del otro lado.

tercer_paso

4- Recortamos los sobrantes de papel, diluimos las pinturas de tela y las aplicamos, a nuestro gusto sobre la superficie. A continuación, pegamos las partes laterales de la caja y le colocamos las pinzas hasta que se seque bien la pintura.

cuarto_paso

5- Volvemos a armar el envase -lo habíamos abierto y aplanado-, lo pegamos por la parte en la que no habíamos cortado ninguna asa y presionamos bien hasta que se seque. Éste será el fondo de nuestra caja de regalo reciclado, que ya casi está. Podemos poner algún objeto pesado para ayudar hasta que se seque.

quinto_paso

6-  Por último, perforamos la tapa y la parte superior con ayuda de la perforadora o del clavo y añadimos el lazo hecho con la cinta de color.

Cajas de regalo de cartón reciclado

Esta idea procede del blog chino Duitang donde muestran plantillas diferentes con las que elaborar cajitas de regalo con cartón reciclado.

Bien podemos descargar las plantillas como calcarlas o, sencillamente, copiarlas. Y también pueden estas plantillas servirnos de inspiración para buscar diseños propios. ¡Y que después (o antes) cada uno las pinte y decore el cartón reciclado como más le guste! ¡Veamos estas geniales plantillas!

plantillas_cajas_carton2

Queremos recalcar la importancia de separar en el hogar todos los envases de cartón y el papel que consumimos a diario. Depositándolos en el contenedor azul reforzamos nuestro compromiso con el medioambiente y facilitamos una nueva vida para el papel y cartón.

¿Qué os han parecido estas ideas para fabricar vuestras propias cajas de regalo?

Te puede interesar