Cómo impulsar la creatividad de los más peques elaborando divertidos gusanos, gallinas y gallos con hueveras de cartón

Cómo impulsar la creatividad de los más peques elaborando divertidos gusanos, gallinas y gallos con hueveras de cartón

|
0

animales_hueveras

Las hueveras de cartón a veces nos sorprenden y demuestran que con ellas también podemos realizar manualidades divertidas. Tal es el caso que nos presenta el blog Larga vida a tus zarrios en uno de sus posts dirigido a los más pequeños. Nos muestra una entretenida forma de crear algunos animalillos, concretamente originales gusanitos, gallos y gallinas, reutilizando hueveras de cartón, un envase que también podemos reciclar si lo separamos junto al resto de envases de cartón y papel y lo depositamos en el contenedor azul.

Para elaborar el gusanito de cartón reutilizaremos media huevera, témperas, esponja o pincel, limpiapipas, pegamento y ojos saltones. El primer paso será cortar la huevera por la mitad a lo largo, de modo que obtengamos el cuerpo del gusano. Luego pintamos cada módulo de un color o como más nos guste. Una vez que esté todo seco, añadimos los ojos, que bien pueden ser comprados (típicos ojos saltones) o los hacemos nosotros reutilizando papel o cartón. Para las antenitas, pegaremos trozos de limpiapipas (ver fotos). ¡Muy fácil!

gusanitos

¡Ahora vayamos con el gallo y la gallina! Empezamos cortando dos de los módulos de la huevera por separado, cogiendo en ambas la parte central. Luego cortamos otro módulo recortando solamente la zona cóncava, que será el cuerpo del gallo (ver foto).

gallinas1

A continuación ya podemos pintar. La sugerencia del blog “Larga vida a tus zarrios” es pintar de blanco a la gallina y de rojo al gallo, pero obviamente los podemos pintar según la inspiración de cada cual. Y nos recomienda, para mayor facilidad, que los niños pinten con esponjas si queremos obtener superficies de color uniforme.

gallinas2

Después haremos los picos, las crestas y la cola del gallo. Para elaborar los picos  recortamos unos trocitos de cartón liso en forma de rombo procedente de la tapa de la huevera y los pintamos de amarillo. Lo doblamos por la mitad y lo pegamos por la zona doblada en lo que será la cabeza. Y pintaremos también, esta vez de rojo, dos trozos lisos de cartón con forma de cresta  y otro con forma de cola del gallo. En lugar de cartón también podríamos utilizar goma EVA. Por último, dibujaremos las lenguas y los ojos, ¡y ya está!

gallina_gallo

¡Es más fácil hacerlo que explicarlo, tal y como imaginaréis al ver las fotografías que nos guían!

Si eres profesor y te gusta llevar a cabo manualidades de reciclaje en clase, te animamos a que las compartas con nosotros y con otros profesores a través de nuestra Comunidad Educativa. Regístrate y podrás debatir y compartir ideas, críticas y experiencias relacionadas con la educación y el reciclaje.

Fuente y fotos: Larga vida a tus zarrios

Te puede interesar