Con unas pinzas viejas y una pequeña lata redonda podemos hacer una original mini maceta o portavelas

Con unas pinzas viejas y una pequeña lata redonda podemos hacer una original mini maceta o portavelas

|
0

Hoy os traemos esta sencillísima idea que seguro os encanta. Tener nuestras propias plantas siempre hace ilusión, verlas nacer, crecer, cuidarlas… Hagamos el proceso aun más especial haciendo nuestra propia pequeña maceta con pinzas de la ropa y una lata.

Objetos cotidianos con tapones de plástico

Objetos cotidianos con tapones de plástico

Materiales para hacer una maceta

  • Pinzas para tender la ropa, mejor si son de madera, aunque también pueden ser de plástico. Muchas veces, nuestras pinzas de la ropa pueden servir no solo para colgarla, sino que tienen otro montón de usos que podemos aprovechar, especialmente en las manualidades.
  • Una lata de conserva. Esa lata que pensabas tirar directamente al contenedor amarillo puede tener una segunda vida, siendo el hogar de una pequeña planta.

Cómo hacer tu maceta paso a paso

En primer lugar, debemos lavar bien la lata para eliminar cualquier resto que haya podido quedar de los alimentos que llevaba en su interior. Después, simplemente debemos colocar las pinzas a lo largo de los bordes de esta. Le hacemos unos agujeritos a la parte inferior y ¡listo!

Si queréis, podéis pintar de algún color (o colores) las pinzas para darle un toque más vistoso y personal a la manualidad. ¡Se creativo o creativa! Cuanto más original sea tu maceta y más hayas trabajado en ella, más especial será.

Consulta todo los pasos en este vídeo del canal Original Stuff:

También puedes hacer maceta semejante con tubos de papel higiénico, cortándolos por la mitad y obteniendo dos piezas que servirán de base. Separando después las dos partes que forman la pinza, puedes pegar la base lisa de las mismas sobre el tubo de papel. De esta manera tendrás lista otra maceta de lo más sostenible. Existen muchas variedades, ¡deja fluir tu imaginación! Y listo. Ya tienes tu maceta decorada y lista para usar.

Recuerda que las latas se tiran al contenedor amarillo de envases y las pinzas al de restos. En caso de utilizar tubos de cartón, no olvides depositarlos en el contenedor azul.

Si quieres conocer más manualidades como esta, no dejes de visitar nuestra sección Amarillo del blog. Allí encontrarás un sinfín de ideas para hacer que niños y grandes nos divirtamos mientras cuidamos el entorno.

Te puede interesar