Convertimos las otoñales piñas en divertidos búhos decorativos con ayuda de papel y cartón reciclados

Convertimos las otoñales piñas en divertidos búhos decorativos con ayuda de papel y cartón reciclados

|
1

buhos_papel1


Con la llegada del otoño los árboles nos regalan un montón de recursos que se pueden utilizar para llevar a cabo diferentes manualidades. ¿Recordáis este post? Esta vez vamos a aprovechar uno de los elementos más típicos del otoño, las piñas que caen de los pinos, para elaborar unos simpáticos búhos. Para ello, también reaprovecharemos un poco de cartoncillo procedente de algún envase (cajas de cereales, envases de congelados, de galletas…), y  papel, ya sea de revista, de periódico o de viejos folios o folletos publicitarios.  ¡La cosa es siempre reciclar!

Es el siempre interesante y ameno blog Decora Recicla Imagina… el que nos ha brindado la simpática idea. Como bien nos señala Pepa, la autora del blog, para los ojos buscaremos un color más claro que para el iris, y uno marrón o negro para la pupila. Buscad entre los papeles y… ¡a reciclar y recortad!

buhos_papel2

Para las patas reutilizaremos un papel con un color que destaque y que nos guste. También reaprovecharemos alguna pieza de papel para confeccionar las alas. Lo mejor que podéis hacer para seguir los pasos de la manualidad y hacer, por ejemplo, la careta, es observar las diferentes fotografías que nos proporciona Pepa. Y nos da un consejo: “Para dar vida y profundidad a los ojos les pegamos un trocito curvo de papel. Esto es un poco más complicado de recortar y pegar por el tamaño. Os propongo pintarlo con tipex. ¡Será bastante más fácil!”

buhos_papel3

buhos_papel4

El resultado es gracioso y una forma original de decorar la clase durante el periodo otoñal, además de una manera fantástica de reciclar unos cuantos papeles y cartoncillos, lo cual es un pequeño éxito en nuestro esfuerzo por proteger el medioambiente. También llevando los envases de cartón y papel  al contenedor azul contribuimos a hacer un mundo más sostenible.

Fuente: Decora Recicla Imagina…

Te puede interesar

  • María

    Me ha gustado mucho los búhos elaborados con piña!