Convierte tu envase de champú en un servilletero

Convierte tu envase de champú en un servilletero

|
0

¿Os gustaría tener en casa un sencillo servilletero, que además proceda de una manualidad de reciclaje? Pues veréis que se puede conseguir sin apenas esfuerzo. La siempre didáctica web Manualidades con Niños nos lo explica de manera fácil en el vídeo. La idea es obtener un útil y original servilletero a partir de un envase de plástico tan cotidiano como el bote de champú. A la vez, contribuimos reciclando y cuidando por tanto el Medio Ambiente. Esta manualidad, que se puede llevar a cabo perfectamente en clase, sirve además para desarrollar nuestra creatividad y poner en valor otras cualidades como la destreza con las tijeras a la hora de diseñar el perfil del servilletero o nuestra habilidad para decorar el mismo con pinturas (ver vídeo) o, por qué no, añadiéndole un pequeño collage de diseño propio reutilizando papel de regalo o papel de revistas, por ejemplo. El servilletero de plástico puede también quedar muy bien si lo complementamos pegándole algún tipo de retales textiles –mejor si son reutilizados- que le aporten color y otra textura diferente. El toque simpático del vídeo es la utilización de botones para dar el toque genuino y colorista al servilletero reciclado.

Material necesario:

– un envase de champú

– tijeras

– pinturas y botones o

– papel de regalo/ papel de revista o

– retales de tela, fieltro, etc.

– cola o pegamento

Los envases de champú también pueden ser reciclados si los separamos correctamente con el resto de envases de plástico, envases metálicos y briks y los llevamos al contenedor amarillo.

Y si eres profesor o profesional docente y deseas sugerir nuevas ideas para reutilizar este tipo de envases o quieres debatir con otros profesores sobre cuestiones relacionadas con el reciclaje y las clases, te animamos a registrarte en nuestra Comunidad Educativa. Más información, aquí.

Te puede interesar