Convierte un brik en un comedero colgante para pájaros

Convierte un brik en un comedero colgante para pájaros

|
0

Hay muchas formas de reutilizar los envases que normalmente reciclamos. Ideas creativas que terminan convirtiendo un objeto cotidiano en algo con gran valor funcional y que cubre una carencia práctica.

En este caso… ¿en qué podrían convertirse, por ejemplo, dos briks de leche? Pues en comederos colgantes para pájaros. ¿Lo habías pensado?

Es probable que con el invierno y el frío, los animales tengan más problemas para obtener comida. Seguramente algunos pájaros se las vean y se las deseen para llevarse algo a la boca.

En Comparte tus Ecoideas hemos encontrado una bonita iniciativa para llevar a cabo en algún patio o jardín. Nos muestran una sencillísima y original forma de elaborar unos comederos colgantes para aves reutilizando envases de brik.

Son necesarios briks de leche de 1,5 litros, aunque también pueden valer los de 1 litro, y los pasos a dar son muy sencillos.

En primer lugar hay que lavarlos bien por dentro y dejarlos secar. A continuación, recortamos las ventanas donde se posarán los pájaros, y hacemos un pequeño orificio en la parte superior para introducir el cordel del que colgará el comedero-un árbol sería perfecto para colgar nuestro invento reciclado-.

¿Y qué es lo que falta? Pues colocar unas migas de pan en el interior del comedero para intentar que se acerquen a probar la comida. El hecho de que el comedero sea colgante evitará que cualquier otro animal pueda acceder.

Esperemos que os guste la propuesta y aprovechamos para recordar que los briks, al contrario de lo que alguna gente cree, se han de depositar junto a los envases de plástico y las latas en el contenedor amarillo y no en el azul, para su reciclaje.

Fuente:

  • http://compartetusecoideas.blogspot.com/search/label/Tetra%20Bricks

Te puede interesar