Cómo decorar botellas de vidrio: candelabros para tu mesa

Cómo decorar botellas de vidrio: candelabros para tu mesa

|
0

¿Tienes invitados en casa y quieres darle un toque especial a la mesa? ¿Te encantan las velas? ¡Este post es para ti! Te mostramos cómo convertir botellas de vidrio en originales candelabros.

Las ideales para hacerlo son las botellas de vino, ya que los cuellos de estas suelen tener un tamaño muy adecuado para las velas largas estándar. Si prefieres usar otro tipo de botellas o envases de vidrio, siempre puedes buscar velas que se ajusten al tamaño que desees. Son muy fáciles de encontrar, ¡las hay de todos los tamaños, colores y formas!

Velas

Materiales necesarios para el candelabro-botella

¡Toma nota de los materiales para tus botellas de vidrio personalizadas! Son muy fáciles de encontrar. Seguramente los tengas por casa, y si no es el caso, podrás encontrarlos en cualquier superficie de venta.

  • Botellas de cristal
  • Velas
  • Cerillas o mechero

Cómo hacer el candelabro-botella paso a paso

Paso 1

En primer lugar, debemos encender la vela con la cerilla o el mechero. ¡Ten precaución al hacerlo!

Paso 2

Después, decoramos el cuello y el cuerpo de la botella con la cera caliente que vaya surgiendo de nuestra vela. Cuando creemos que es suficiente, cubriremos la parte superior del cuello con más cera.

Paso 3

Mientras la cera esté caliente, colocamos la vela en la boca de la botella para que quede adherida y… ¡Ya tenemos listo el candelabro!

Lo más especial e interesante de esta idea, es que cuanto más se usa, más personalidad y decoración tendrá la botella, ya que la cera se irá acumulando. ¡No quedarán dos diseños iguales! Prepara la mesa para la velada y sorprende a tus invitados.

¿Quieres más ideas para decorar la mesa en comidas y cenas especiales con botellas de vidrio? Descubre cómo hacer un estupendo centro de mesa con botellas de vidrio reutilizadas.

No te olvides de depositar las botellas que no vayas a utilizar en el contenedor verde, donde además se depositan los tarros y los frascos de vidrio. Así estaremos evitando su acumulación en vertederos, ahorraremos un montón en materias primas y en energía y recursos, ya que se necesitan muchos menos para reciclar un material, que para obtenerlo de nuevo desde cero.

¡Reciclemos!

 

Fuente:

http://www.vix.com/es/imj/hogar/2011/07/24/bonitos-candelabros-hechos-con-botellas-de-vino

Te puede interesar