Convierte una huevera de cartón en un coqueto costurero

Convierte una huevera de cartón en un coqueto costurero

|
1

La reutilización más conocida que suele darse a las hueveras de cartón es su aprovechamiento para insonorizar cuartos, locales, bajeras, etc., aunque generalmente suelen terminar en el contenedor azul de reciclaje junto a otros envases de cartón y papel. Nosotros hemos encontrado una alternativa tan sencilla como original: convertirlas en un coqueto costurero personalizado. Para tal misión, pueden servir tanto las hueveras de media docena, de docena o incluso mayores. Dependerá del gusto de cada uno, de las necesidades o de lo completo que uno ansíe que sea su trabajo final.

Fijaos en la obra que esta artista consiguió con un poquito de imaginación. No hacen falta muchas explicaciones, basta con ver las fotografías. La huevera recibió una capa de pintura y se le añadieron unas telas tanto dentro como fuera de la tapa, que además tiene un elegante bordado. Estas telas, que bien pueden ser de fieltro, son muy útiles para pegarles elementos que todo costurero puede requerir: agujas, alfileres, tijeras (pequeñas), hilos, imperdibles, botones…

Huevera reciclada a costurero

Foto: http://ar.groups.yahoo.com/group/artesaniasjazmin/message/2923

Si fisgamos un poco más por Internet encontraremos varios modelos de hueveras recicladas a costurero. Algunas reciben una capa de pintura, otras de yeso y pintura, a las que, una vez secas, después añaden otros dibujos más personales y específicos. También se les complementa con las ya reseñadas telas, fieltros o incluso con un simple trozo de servilleta de papel resistente en los que enganchar alfileres e imperdibles o pegar botones.

El interior del nuevo costurero dispondrá del resto de elementos que se pueden esperar: diferentes hilos y bovinas de hilo, dedal, botones, centímetro, gis, alfileteros, cintas, parches… Algunas fuentes aconsejan barnizar al agua la huevera para que adquiera consistencia.

Huevera costurero

Foto: http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com/2009/07/manualidades-con-carton-de-huevos.html

Se pueden obtener tantos costureros reciclados diferentes como número de personas que se aventuren a fabricarse uno… o más. Y no hay que obviar que puede ser un maravilloso regalo para cualquier abuela, mamá o, por qué no, papá, etc.

Te puede interesar