¿El barco-avión reciclado?

¿El barco-avión reciclado?

|
0

Hablamos de un avión Boeing 307 Stratoliner que no vuela, sino que surca los mares. Y pensaréis, ¿cómo es esto posible? Pues gracias al reciclaje, a veces lo imposible puede ser posible.

Kenneth W. London es un coleccionista y piloto que en 1969 adquirió un avión de este modelo cuatrimotor, un clásico de la aviación, construido a partir de un B-307 Stratoliner propiedad de Howard Hughes. En 1964 sufrió daños irreparables por un huracán.

Tras cuatro años de trabajo, London transformó el avión en nada más y nada menos que un barco.

A día de hoy, este híbrido de barco y avión pertenece a David Drimmer, cuya empresa Planeboats lo alquila en Fort Lauderdale (Estados Unidos) a aquellas personas que deseen navegar en una de las embarcaciones más originales del mundo.

Este Boeing 307 Stratoliner reciclado fue bautizado como Cosmic Muffin y Drimmer dirige el timón desde la cabina principal y manejando los controles de vuelo originales.

Podéis conocer más cosas sobre su peculiar historia en las fuentes que adjuntamos a continuación.

 

cosmic_muffin1

cosmic_muffin2

cosmic_muffin3

Fuentes e imágenes:

  • http://www.planeboats.com/index.html
  • http://mach-2.blogspot.com/2013/12/cosmic-muffin-el-barco-avion.html
  • http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=49929:unico-en-su-clase-el-cosmic-muffin-un-avion-barco&catid=14:14&Itemid=574
  • https://www.youtube.com/watch?v=QwdJRPX3CGU

Te puede interesar