¡Crea tu hilo de papel de periódico!

¡Crea tu hilo de papel de periódico!

|
2

Quien más quien menos sabe decir unos cuantos materiales distintos de hilo de coser y tejer, naturales y sintéticos, pero seguro que muchos se sorprenderán tanto como nosotros al conocer la existencia del hilo de papel. Nosotros hemos tenido noticias de él al encontrar este enlace, en el que nos muestran cómo hacer hilo de papel reutilizando papel de periódico. De hecho, también nos da acceso a la fuente original anglosajona con las instrucciones y fotos de la manualidad. Como veréis, nos explican que aunque el hilo de papel de periódico puede ser algo menos resistente que otras clases de hilo, siguiendo bien los pasos se pueden obtener tejidos de papel bien resistentes con los que elaborar cortinas, alfombras u otros elementos que se nos ocurran. El único material necesario es un periódico, unas tijeras y un huso en el que enroscar nuestro nuevo hilo reciclado. Por lo demás, basta con seguir las indicaciones y hacer un cierto alarde de paciencia hasta enroscar todo el hilo en el huso.

Hilo de papel de periódico 2

Estamos, pues, ante una buena alternativa para reutilizar nuestros viejos periódicos, que también pueden ser reciclados si los introducimos en el contenedor azul junto a los envases de cartón y papel.

Te puede interesar

  • Yoli

    Excelente

  • Soy andres

    Estoy interesado en como fabricar hilo de papel de diario o tubitos me gustaria haser o fabricar objetos de alfareria con paple gracia f