Crea tus propios muñecos con rollos de papel higiénico

Crea tus propios muñecos con rollos de papel higiénico

|
0

En tu día a día puedes encontrar todo tipo de objetos que, una vez que han cumplido con su función, pueden tener nuevos usos a través del reciclaje o de su reutilización en manualidades.

Por ejemplo, los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico, aunque casi pasan desapercibidos, pueden tener vida más allá de su uso original. Por ejemplo, pueden realizarse para hacer divertidas manualidades.

A través del arte podemos enseñar a los más pequeños lo bonito de reutilizar materiales, mientras se divierten y desarrollan su creatividad con materiales que todos tenemos en casa. ¿Cómo? ¡Pues muy sencillo! Busca los materiales mencionados a continuación y ponte manos a la obra.

Materiales necesarios para hacer manualidades con tubos de cartón

materiales para manualidades

  • Rollos de papel higiénico
  • Telas o retales
  • Cartulinas de colores
  • Botones
  • Calcetines
  • Tijeras
  • Pegamento fuerte
  • Rotuladores
  • Pinturas y pinceles
  • Pelotas de pingpong

Manualidades con rollos de papel higiénico para niños

Opción 1: Animalitos con tubos de papel higiénico

¿Cómo hacer una granja de animales con materiales reciclados? En el blog de Amarillo, Verde y Azul tenemos un artículo dedicado a esta manualidad específica. ¡Echarle un vistazo para ver los detalles en mayor profundidad!

Otra opción es imitar el animal de la imagen de este artículo, dándole forma a tu rollo de papel reciclado para crear los personajes de tus cuentos favoritos y pasarlo en grande haciendo teatros y contando historias.

Opción 2: Muñecos con gorritos de calcetines

¿Quién no ha perdido alguna vez un calcetín o lo ha metido en la lavadora y nunca más se supo? Ahora le podrás encontrar utilidad de una manera muy original y decorativa a esos calcetines solitarios.

En primer lugar, necesitamos un modelo al que ponerle el gorro de calcetín. Para ello, pinta los tubos de cartón reciclado de tu color favorito y añádele un rostro. Con telas puedes confeccionarle prendas a tu gusto. ¡No olvides pega todas tus creaciones con pegamento!

Una vez que tenemos a nuestro muñeco, puedes usar ese calcetín perdido para crearle el gorro de lana. Puedes ser tan creativo como quieras, hasta puedes añadirle un llamativo pompón en la parte superior, o atarlo con un lacito.

Opción 3: Manualidades con rollos de papel de cocina

Otra forma de hacer muñecos puede ser con cilindros más largos, utilizando los rollos de papel de cocina.

Aquí las pelotas de pingpong te serán muy útiles como cabeza. Pégalas al comienzo de la manualidad a la parte superior del tubo, después pinta ambos y empieza a decorar. ¡Haced todo lo que se os ocurra! Dejad que la imaginación fluya.

Aunque los rollos de papel higiénico son un material ideal para llevar a cabo este tipo de actividades, ya que son bastante resistentes, también puedes reutilizar otros envases para crear más muñecos como, por ejemplo, botellas de plástico o briks reciclados.

Y, como siempre, te recordamos que en el contenedor azul puedes reciclar los trozos de cartón y el papel sobrante. ¡Un gesto fácil y rápido para que se puedan producir nuevos productos de este material!

Te puede interesar